Disney despide a empleados clave de Pixar, incluyendo a la heroína detrás de Toy Story 2

La industria del entretenimiento se estremece ante la noticia de los recientes despidos en Disney, especialmente en el reconocido estudio de animación Pixar. Entre los afectados se encuentra Galyn Susman, la talentosa productora de Toy Story 4, quien además se ganó el reconocimiento como la heroína que salvó a Toy Story 2 de desaparecer por completo.

Discussing Film nos recuerda el invaluable aporte de Susman al contar con una copia de la mayoría de los archivos de la película, luego de que un accidente borrara el 90% del trabajo. Su dedicación y valentía son admirables, y es una pena verla afectada por estos recortes.

Toy Story 2

Pero la lista de despidos no termina ahí. Michael Agulnek, quien se desempeñaba como vicepresidente de publicidad global en Pixar desde 2015, también se encuentra entre los afectados. Estos recortes forman parte de la meta de 7,000 despidos que Disney se había planteado, y que ahora ha logrado completar.

Publicidad
Publicidad

No podemos dejar de mencionar que algunos ejecutivos relacionados directamente con proyectos en curso también se han visto afectados. Angus MacLane, director de la película Lightyear, y otros talentos vinculados a la icónica franquicia Toy Story, como la productora Galyn Susman, han sido despedidos en este proceso.

Lightyear

Variety revela que aún hay planes de eliminar más puestos, especialmente a nivel internacional, en un período de tiempo que aún no se ha especificado. Estos acontecimientos ocurren en un contexto en el que Bob Iger ha retomado el cargo de director ejecutivo tras la destitución de Bob Chapek, cuyo mandato fue considerado “polémico”.

La noticia de los despidos en Pixar es una muestra más de los cambios y ajustes que se están llevando a cabo en la industria del entretenimiento.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Shakira Hamilton

Shakira sorprende al apoyar a Lewis Hamilton en el Gran Prix de la Fórmula 1

Siguiente Artículo
Luis Miguel

Hombre invidente cautiva con su voz al estilo de Luis Miguel

Artículos Relacionados
Total
0
Share