Dictan sentencia definitiva a Diego Santoy, por el caso de ‘Cumbres’

¿Recuerdan el caso?

En marzo de 2006, una historia comenzó a tomar relevancia en la televisión y muchos la recuerdan como: ‘El asesino de Cumbres’, el cual tenía un contexto que parecía mucho más aterrador de lo que se veía. 

El terrible asesinato ocurrió en Nuevo León, y aparentemente en “venganza”, Diego Santoy Riveroll, había acabado con la vida de Erik y María Fernanda de 7 y 3 años de edad, hermanos de su entonces novia, Erika Peña Coss.

Pese a que Diego escapó, más tarde fue detenido y encarcelado por el asesinato, sin embargo, comenzaron a surgir teorías que afirmaban que Erika Peña Coss, podría estar involucrada y ser parte de estos asesinatos, aunque hasta este momento solo es una teoría que ha llenado a las redes sociales.

Aunque, Riveroll intentó llevar acabo un nuevo careo con Érika el año pasado, esto no sucedió y recientemente, la Fiscalía confirmó que había una sentencia definitiva contra él; la cual fue dictada por el Juez de lo Penal.

Condena

Fue encontrado culpable por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como robo calificado de un vehículo y la privación ilegal de la libertad, esto porque al escapar encerró a una de las empleadas doméstica en la cajuela.

Por los delitos anteriores, recibió una pena de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión y el juez ordenó que deberá pagar 217 mil 139 pesos por asesinar a Erik y a María Fernanda; y 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico, a Erika Peña Coss 10 mil 400 pesos y a Catalina Bautista Juárez, empleada doméstica de la familia 23 mil 400 pesos. 

Cabe resaltar que confirmaron que también tendría que pagar al Hospital Universitario por el monto de 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.

A pesar de haber sido culpable del asesinato de los menores, muchos creen que Erika es parte de este terrible asesinato y creen que también debería de estar pagando su condena.

https://twitter.com/Equissoypao_/status/1366960815082004485

https://twitter.com/DanielMQro/status/1366902921695223814

https://twitter.com/proudofubts2/status/1366857925382320138

Actualmente Erika no vive en Nuevo León, aparentemente vive fuera del país y contrajo nupcias. Mientras que Diego tiene un hijo, el cual tuvo con una de las seguidoras del caso, que confía en la inocencia del famoso ‘Asesino de Cumbres’.

 Cancelan reality show, tras el asesinato de la hija de la ganadora

Artículo anterior
angela-aguilar

Ángela Aguilar hace rutina de ejercicio a caballo

Siguiente Artículo
bob-esponja

Precuela de Bob Esponja llegará a la televisión

Artículos Relacionados
Total
178
Share