Diego Luna habló de su experiencia en el pasado sismo durante el programa de Conan O’Brien

Diego Luna fue uno de los mexicanos más activos durante el sismo del pasado 19 de septiembre, no dejó de ayudar ni de aportar ayudando en los centros de acopio o con el inicio de una campaña para los damnificados; ayer se presentó en Estados Unidos en el programa de Conan O’Brien.

Durante su estancia en el programa le contó al presentador con la voz entrecortada, que él se encontraba en la Ciudad durante el sismo y que aunque fue una de las experiencias más terribles, también pudo ver el lado solidario de todos los mexicanos.

“Estaba haciendo una sesión de fotos, constantemente me estoy moviendo (..) todo parecía normal y de pronto llegó el terremoto y terminó y un sonido, estaba muy asustado. Corrí afuera cuando vi que se había caído un edificio, vi una nube gigante de destrucción frente a nosotros, desapareció en un segundo… Fue tan aterrador, devastador, porque cayó a media manzana de donde estábamos”.

Y agregó sentirse orgulloso de lo que vivió segundos después del temblor: “Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¿sabes?, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí. No fue el gobierno, eran los ciudadanos reaccionando ayudando.

Todo el mundo mostró amor, todo el mundo mostró solidaridad. En México sentí amor, la energía de compasión”, mientras relataba lo sucedido pasaron algunas imágenes de los desastres y las acciones de las personas, tras el sismo.

Destacó la labor de la perrita rescatistas de la Marina, Frida quien ha salvado vidas y se ha ganado el corazón de millones de personas en el mundo. “Ella encontró a personas con vida, ayudó en su rescate”.

Finalmente habló de la campaña que realizó junto a Gael García Bernal, en la plataforma Omaze para reunir fondos y reconstruir las casas de las zonas más afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Disney se une a la ayuda

Disney se une a la ayuda para los afectados del sismo en México

Siguiente Artículo
tributo a Frida en Japón

Riden tributo a Frida en Japón con la estatua de Hachiko

Artículos Relacionados
Total
0
Share