Destituyen al maestro que fue exhibido por humillar a un alumno

La semana pasada se viralizó un vídeo que despertó un verdadero debate en redes sociales ya que se exhibió el trato que el ahora ex profesor César Augusto Leal Chapa le daba a sus alumnos en una clase virtual.

Aunque César Augusto ofreció disculpas a través de Facebook, la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , decidió remover al maestro por la humillación al Jesús, el alumno que padece Asperger.

De acuerdo a la Comisión de Honor y Justicia de la FIME, Leal Chapa ya no dará clases y ahora se desempeñará únicamente como investigador quien publicó un comunicado en su Facebook lamentando esta decisión.

“Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible. A las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: “hacer leña, del árbol caído”, ahora bien los invito a una tregua y dejar el “linchamiento cibernético”, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, se lee en la publicación del ingeniero.

El vídeo que se viralizó, generó una investigación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y además la Rectoría de la UANL recibió cartas de otros países, por su parte la FIME, contactó a los padres de Jesús, el alumno involucrado y no se dieron cuenta del impacto que tuvo la queja de la alumna que publicó el clip, sin embargo, agradecieron el acercamiento de la dirección.

Deja tu comentario
Artículo anterior
san-juditas-bici

Encuentran al ciclista que se estrelló en su bici con San Juditas y se viralizó

Siguiente Artículo
hermana-mayor-pastel-maria

Niña que le sopló a la vela del pastel de su hermanita, envía un mensaje a sus ¡seguidores!

Artículos Relacionados
Total
0
Share