Demandan al parque temático de ‘Plaza Sésamo’ por discriminación

Después de que se viralizara un video donde el personaje de Rosita rechazara el saludo a un par de niñas en el parque temático ‘Sesame Place‘ de ‘Plaza Sésamo’, surgieron más casos donde calificaron de racismo estos actos donde el mismo personaje y otros más ignoraban a niños afrodescendientes.

Finalmente han demandado al parque temático acusándolo de discriminación racial, actos que quedaron documentados en videos después de que se volvió viral el caso de la madre que expuso el rechazo a sus pequeñas hijas en redes sociales.

Una familia de Baltimore está demandando por 25 millones por reclamos de discriminación racial, se está alegando que varios personajes disfrazados ignoraron a una niña afroamericana de 5 años durante un evento de reunión el mes pasado.

Esta demanda se produce a raíz del video, compartido ampliamente en las redes sociales de las dos niñas afroamericanas en Langhorne de Filadelfia. Además se busca el estatus de demanda colectiva y se ha presentado a un tribunal federal de Filadelfia contra SeaWorld Parks, el propietario de Sesame Place, por “discriminación racial generalizada y atroz”.

En la demanda se especifica que cuatro empleados vestidos como personajes de Plaza Sésamo ignoraron a Quinton Burns, su hija Kennedi Burns y otros invitados afroamericanos durante la reunión del 18 de junio, agregaron que “los artistas de SeaWorld se relacionaron fácilmente con numerosos clientes blancos en situaciones similares”.

En una reciente conferencia realizada el pasado miércoles, uno de los abogados de la familia, Malcolm Ruff, le pidió transparencia a SeaWorld y que la empresa compense a la familia Burns.

Causa indignación video en el que un personaje de ‘Plaza Sésamo’ rechaza saludo a dos niñas

Deja tu comentario
Artículo anterior
Roberto Blandón

Roberto Blandón acepta que su hija vivió abuso en su infancia

Siguiente Artículo
El Señor de la combi

Así reaccionaron las redes después de que se reportara la muerte del 'Señor de la combi'

Artículos Relacionados
Total
0
Share