BTS deja los escenarios para prestar servicio militar en Corea del Sur

Definitivamente uno de los grupos más exitosos en los últimos años es la banda de K-pop BTS quienes tendrán que abandonar los escenarios para unirse al Ejército de Corea del Sur y de esta maneta cumplir así con el servicio militar obligatorio.

De acuerdo a su agente los miembros de la agrupación tienen que enlistarse al servicio militar cuya duración es de 18 a 21 meses, de acuerdo a la Ley de Corea del Sur todos los hombres entre 18 y 28 años deben cumplir con el servicio militar obligatorio.

A pesar de que en el pasado a algunos ciudadanos famosos se les ha  ha permitido realizar un servicio público alternativo los miembros de BTS, solamente se les ha permitido postergar el inicio del servicio militar hasta cumplir los 30 años, por lo que Jin, quien tiene en la actualidad 29 años de edad tiene que comenzar lo más pronto posible.

Jin comenzará los preparativos para unirse al ejército y se estima que el resto de los miembros se vayan sumando progresivamente, el menor de ellos tiene 24 años de edad.

La razón por la que Corea del Sur mantiene el servicio militar obligatorio en vigencia es porque el país continúa en guerra con Corea del Norte, su vecino dotado de armas nucleares y en las recientes semanas se ha mantenido tensión con ejercicios militares.

Este anuncio sale a la luz después de que la banda diera conocer que se tomarían un descanso, en la que algunos de sus miembros buscarán destacar en proyectos individuales.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025, luego de su compromiso con el servicio”, informaron con un comunicado de prensa quienes manejan a la agrupación.

Cristian Castro se vuelve viral al demostrar que es fan de BTS

Deja tu comentario
Artículo anterior
minnie west

Minnie West pide ayuda psiquiátrica tras la muerte de su mamá, Amparo Serrano

Siguiente Artículo
Canelo

Aseguran que el Canelo Álvarez corrió a Grupo Firme de los XV años de su hija

Artículos Relacionados
Total
0
Share