Activista venezolano se quita la vida

A través de las redes sociales ha trascendido la muerte del activista de derechos humanos, Alejandro Jesús Urdaneta, quien se quitó la vida en en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia en Venezuela.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, después de que Alejandro publicara en sus historias de WhatsApp un texto donde se despedía de todos sus contactos.

“Los quiero a todos, espero sean felices” decía el breve texto.

Activista
Foto: Especial

También en Instagram publicó un par de historias mientras viajaba en bicicleta y luego puso esta última arriba de un edificio con leyenda “adiós”.

Foto: Instagram Alejandro

En la cuenta oficial de Twitter de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos confirmaron el fallecimiento del joven estudiante de economía.

Aunque se desconocen los motivos que orillaron a Alejandro a tomar esta decisión, pero aseguran que sufría depresión. La depresión ha orillado al suicidio, la cual figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas, de acuerdo a la OMS.

LÍNEA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (01 55) 5622 2288

La línea de Atención Psicológica Call Center UNAM es un servicio de atención psicológica por teléfono perteneciente al Programa de Intervención en Crisis, de la Facultad de Psicología de la UNAM. Este servicio es gratuito y para público en general. Da atención psicológica breve y de emergencia a personas en situación de crisis.

LIFELINE 1-888-628-9454

Ofrece 24/7, gratuito servicios en español, no es necesario hablar ingles si usted necesita ayuda.

Ex jugador de la NFL protagoniza tiroteo y se suicida

Deja tu comentario
Artículo anterior
brad-pitt

Brad Pitt sale del dentista en silla de ruedas

Siguiente Artículo
natanael-cano-alejandro-fernandez

Natanael Cano anuncia colaboración con Alejandro Fernández

Artículos Relacionados
Total
0
Share