Influencers tienen prohibido usar filtros en Reino Unido

Aunque los filtros en las redes sociales se han convertido en una de las cosas más comunes al momento de compartir una fotografía. Pero las influencers de belleza que promocionan productos de belleza tendrían que ser lo más transparentes posibles ¿no?

Claro que la publicidad engañosa ha existido toda la vida y algunos productos de belleza han usado por años algunos trucos para vender sus productos. Sin embargo, en Reino Unido ya hay una regulación para los filtros que usan las influencers que se dedican a vender este tipo de productos.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA por sus cifras en inglés) de Reino Unido, quiere evitar la exageración que se usa en la promoción de los productos. Así se limitará el uso de una herramienta de las redes sociales para reproducir la publicación.

Además existe el caso de una maquillista denunció la publicidad engañosa. Se trata de Sasha Pallari, de 29 años, quien creó e impulsó la campaña #filterdrop, su insignia no es solo la publicidad engañosa también tiene un trasfondo importante que es el mensaje de amor propio.

Sasha fue entrevistada por la BBC y aseguró que recibe mensajes de muchas mujeres quienes le cuentan que no pueden igualar los estándares de belleza que muestran las influencers en sus redes sociales. Con este movimiento ‘skin positivity’ busca que la personas se sientan bien con su piel.

Artículo anterior
youtuber

Youtuber empuja a adulto mayor para cumplir reto

Siguiente Artículo
kimberly-loaiza-juan-de-dios-pantoja

Kimberly Loaiza y JD Pantoja revelan el nombre de su segundo hijo

Artículos Relacionados
Total
3
Share