¡Adiós Grinch! Conoce a ‘Krampus’ el verdadero villano de la Navidad

Hace unas semanas cambiando los canales de televisión, encontré una película aparentemente navideña, pero lo que llamó mi atención es que hablaban sobre una leyenda poco conocida en Latinoamérica, ‘Krampus’.

Este aparente hombre es mitad cabra, demonio, una bestia que vendrá por aquellos niños que se portaron mal y con el único fin de azotarlos con varas de abedul en el inframundo.

krampus gallery gettyimages 540563530

‘Krampus’ es una bestia legendaria y tiene varias características de la mitología griega como los sátiros o faunos, pero es una tradición que proviene de Alemania, donde comienzan a celebrar Navidad desde que el calendario marca 1º de diciembre.

Aunque se cree que ‘Krampus’ aparece el 6 de diciembre cuando los niños alemanes descubren los regalos de Navidad o una vara para aquellos que se portaron mal; en Estados Unidos han adaptado la leyenda, al 25 de diciembre, donde la bestia se lleva a los niños malos a su aterradora guarida y son azotados por sus acciones.

La bestia es conocida en Alemania, Hungría, Eslovenia, República Checa y Austria; donde celebran con una especie de maratón, donde los participantes se visten de demonios, “borrachos” y vagan por las calles asustando a las personas, es mejor conocido como ‘Krampuslauf’, sin embargo, este año aparentemente fue cancelado.

A través de National Geographic, han confirmado que la iglesia católica prohibió la leyenda por años, y más tarde, en la Segunda Guerra Mundial, los fascistas afirmaron que era una creación de los socialdemócratas y fue prohibida la historia, pero ahora es una de las favoritas.

En 2015, el director Michael Dougherty decidió dirigir y ser guionista de ‘Krampus: El terror de la Navidad’,  película que recaudó más de 61 millones de dólares y que fue la causante de este pequeño artículo que pocos van a leer.

Pese a que algunos niños conocen esta historia, la bestia ha sido representada en algunos programas de televisión y en la película más reciente en donde apareció fue en ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

¿Ustedes se portaron bien este año?

Artículo anterior
adrian-uribe-thuany-martins

Prometida de Adrián Uribe presume cuerpazo, tras dar a luz

Siguiente Artículo
ariana-grande-se-casa

Ariana Grande presume ENORME anillo de compromiso

Artículos Relacionados
Total
18
Share