Shakira es declarada culpable por fraude en España

Hace unas horas confirmaron que la Agencia Tributaria de España encontró culpable a Shakira, por haber defraudado a Hacienda por casi 14.5 millones de euros, que serían 347 millones de pesos.

La cantante no pagó sus impuestos que generó entre el 2012 y 2014, ya que argumentaba que no vivía en España, sin embargo, era una mentira, ya que tenía una residencia en el lugar. 

Luego de mucho, los técnicos de Hacienda en España rechazaron la defensa de Shakira, donde aseguraban que no tenía porque haber pagado algún euro a España, ya que en esa época no vivía allí, alegando que estuvo menos de 184 días en el país y afirmando que fue hasta el 2015 que se quedó permanentemente en Europa.

Aunado a lo anterior, la cantante afirmó que radicaba fuera del país por sus múltiples compromisos, incluida su participación en ‘The Voice’ en Estados Unidos. 

Aunque Shakira ya devolvió los 14.5 millones de euros a la Agencia Tributaria, el juicio continuaba para saber si debía pagar una multa o no, por lo que aunque no han fijado una cifra, la colombiana será multada por este fraude fiscal.

Algunos medios han informado que de no presentarse ante los juzgados, una vez dictada su culpabilidad, la cantante podría pasar 3 años en prisión sin derecho a fianza, sin embargo, esto no ha sido del todo confirmado. 

Encuentran a mujer parecida a Shakira en TikTok

Difunden los primeros vídeos de Shakira cantando

Artículo anterior
reto-tik-tok

Preocupa reto de TikTok que convoca a abusar de las mujeres

Siguiente Artículo
jovenes-disfraza-aida-pierce

Liberan a hijo de Aida Pierce, tras disfrazarse para recibir vacuna

Artículos Relacionados
Total
204
Share