Desestiman demanda que el protagonista de la portada de ‘Nevermind’ interpuso contra Nirvana

Fue el pasado mes de agosto cuando se dio a conocer que el protagonista de la portada del disco ‘Nevermind’ de 1991 presentó una demanda en contra de Nirvana por explotación sexual infantil.

De acuerdo al portal TMZ, Spencer Elden, quien ahora es un adulto, asegura que ni sus padres ni él firmaron una autorización para dicha imagen y presentó su demanda en contra de Dave Grohl y Krist Novoselic, al igual que contra el fotógrafo Kirk Weddle y a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love.

Finalmente, Reuters reportó que un juez de California, en Estados Unidos, ha rechazado la demanda por un supuesto caso de pornografía infantil, además el magistrado Fernando M. Olguin determinó en un escrito que Spencer no presentó dentro del tiempo establecido su respuesta a la petición de los ex integrantes y herederos de Nirvana.

A pesar de esta decisión, podría reconsiderar el caso del hombre que protagonizó la portada en 1991, en caso de presentar una nueva demanda en un plazo de 10 días, a partir de la decisión judicial, pero si en los próximos días Elden no presenta esta demanda el caso será desestimado de manera definitiva y no podrá volver a demandar.

La demanda de Spencer Elden por la portada de ‘Nevermind’

“No podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses. Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento”, se lee en parte de la demanda.

Elden, afirma que desde entonces perjudicaron su vida, debido a esto pide reparación de daños y perjuicios de al menos 150 mil dólares de cada uno de los 15 acusados. Spencer ha recreado la imagen al menos cinco ocasiones, por lo que algunos fans de la agrupación se han sorprendido con esta demanda.

Bebé de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por explotación sexual infantil

Deja tu comentario
Artículo anterior
Spider-Man

Sony y Marvel buscan que 'Spider-Man: No Way Home' llegue a los premios Oscar

Siguiente Artículo
Madre solo hay dos

Confirman tercera temporada de 'Madre solo hay dos'

Artículos Relacionados
Total
14
Share