Keanu Reeves donó el 70% de su salario de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer

La última entrega de la saga ‘The Matrix’ ha generado un verdadero debate ya que algunos usuarios en redes sociales consideran que se trata de un verdadero producto que apela a la nostalgia después de más de 20 años de la primera parte.

Algunos datos que pocos conocen son el millonario sueldo que recibió el actor, Keanu Reeves al protagonizar la primera película en 1999 y es que decidió donar el 70% de su salario y esa cantidad fue destinada a la investigación contra la leucemia.

De acuerdo al portal Daily Mail, a Keanu le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y al final gano 35 millones, sin embargo, trascendió que el actor donó el 70 por cierto de esa cantidad para financiar la investigación, motivado por la enfermedad que sufrió su hermana Kim, quien batalló 10 años contra el cáncer.

Incluso el actor se hizo cargo y la cuidó mientras superaba la enfermedad, actualmente Kim tiene 55 años. Se sabe que el actor gastó 5 millones de dólares también en su enfermedad, incluso vendió su casa para estar más cerca de ella, hasta se retrasaron las secuelas de Matrix para que pudiera cuidarla.

“Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, ha expresado el Keanu sobre su hermana, además creó una fundación: “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”.

Keanu Reeves es incluido en el Paseo de la Fama de Canadá

Deja tu comentario
Artículo anterior
Chicharito

Revelan identidad de la nueva novia del 'Chicharito' Hernández

Siguiente Artículo
Cubrebocas

Mujer se quita el vestido para usarlo como cubrebocas

Artículos Relacionados
Total
224
Share