Familia de Vicente Fernández abre sus puertas para ver altar de muertos en honor al cantante

Fue a través de la cuenta verificada de Instagram de Vicente Fernández que se anunció la entrada al público para ver el altar de muertos que realizaron en honor al intérprete.

La familia del ‘Charro de Huentitán’ abrió sus puertas, a partir de este 29 de octubre, para que los admiradores del cantante visitan altar el cual fue realizado por artesanos que trabajaron con los productores de ‘Coco’.

Con una fotografía del altar y un breve comunicado se reveló que el rancho ‘Los 3 Potrillos’ mantendrá sus puertas abiertas para mostrar el  altar lleno de color y de flores de cempasúchil que se levantó alrededor de la tumba de Vicente Fernández, para conmemorar el Día de Muertos.

Publicidad
Publicidad

“La idea surge porque al parecer los nietos de Don Vicente decidieron colocar un altar de muertos a su abuelo, lo platicaron con Vicente Junior, Gerardo y Alejandro y nos contactaron en Michoacán. Fue realizado por artesanos que trabajaron con los productores de la película Coco. El altar michoacano tiene mucha luz, color y folclor, que tendrá tres niveles: inframundo, tierra y el cielo. Esta inspirado en Tzintzuntzan y Santa Fe de la Laguna, que exhibirá una silla de montar una de las preferidas de Don Vicente con elementos en plata, el traje que a él le gustaba y fotografías; nos prestaron un maniquí de cera y cada familia le traerá algo especial y la colocarán como ofrenda”, compartió Rocco Garcini, encargado del altar.

“El camino principal va decorado con hojas de maíz, canastos de cosecha, esferas decoradas con listones, el altar lleva cera decorada, candelabros de barro negro, calaveras de azúcar, pan tradicional y mazorcas; así como fruta y vinos. También, trajes de charro y la comida favorita de Don Chente. Los listones significan alegría en la tierra purépecha. El altar principal tiene al fondo un arco donde esta la foto de Vicente Fernández, que es para mostrarle el camino desde el más allá para darle entrada al mundo, se va a recibir con un gran ofrenda. La tumba será cubierta por un sarape de él que lleva su foto y fecha de nacimiento, todo elegido por Doña Cuquita”, añadió Juan Nepomuceno Villagómez Estrada, artesano encargado de la decoración.

Netflix libera trailer oficial de la bio serie autorizada de Vicente Fernández

Deja tu comentario
Artículo anterior
Tom Hiddleston

Tom Hiddleston y Zawe Ashton ya le dieron la bienvenida a su primogénito

Siguiente Artículo
karely ruiz 8

Karely Ruiz publica fotografía antes de sus cirugías

Artículos Relacionados
Total
2
Share