Comentarios misóginos, empañan los Premios Goya

Este fin de semana se llevaron acabo los Premios Goya, sin embargo, la gala se vio empañada por una serie de comentarios machistas y misóginos en una transmisión virtual, por parte de algunos hombres que aparentemente pertenecen a RTVE.

Los comentarios salieron a la luz, mientras algunos famosos salían del hotel, donde se llevaba acabo la alfombra roja y por supuesto, este contenido se hizo viral de inmediato.

“Esta se llama Marta Nieto, es mi prima. Y está bueno. Te digo una cosa, es la más buena de todas, porque las demás eran un esqueletillo. Había una cantante, la Nancy Peluco (Nathy Peluco), y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado, pero esta cobra. Puta, puta, seguro. Qué pinta, macho”, fue uno de los audios que se transmitió en el Facebook Live de la cadena RTVE.

Comunicado de la RTVE

Las redes han lamentado estos comentarios y los vídeos han sido difundidos, en espera de encontrar a quienes han insultado a las actrices, con ningún fin.

En un comunicado la RTVE, condenó los comentarios machistas que se escucharon en su retransmisión y por supuesto, han afirmado que ya investigan quienes fueron las personas que emitieron estos desafortunados comentarios.

“No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido e estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad. El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas”, finaliza.

Todo esto ocurre, días antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el cual fue celebrado con antelación durante los discursos de los Premios Goya.

Daniela Berriel acusa a Gonzalo Peña como cómplice de abuso

Artículo anterior
HECTOR-HERRERA-MAMA

Pierde la vida la mamá de Héctor Herrera

Siguiente Artículo
cepillin cáncer

Médicos encontraron cáncer en la columna de Cepillín

Artículos Relacionados
Total
6
Share