Espectáculos

Bebé de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por explotación sexual infantil

‘Nevermind’ de 1991, es uno de los álbumes más importantes del rock y pertenece a uno de los discos más exitosos de Nirvana, pero hace unas horas se dio a conocer que el bebé que protagoniza la portada de este material ha decidido demandarlos.

Spencer Elden, quien ahora es un adulto decidió demandar al grupo y a su equipo, ya que aparentemente el aparecer desnudo en la alberca y junto a un billete de un dólar, se trata de explotación sexual infantil.

A través de TMZ, se dio a conocer parte de las declaraciones de Spencer quien asegura que ni sus padres ni él firmaron una autorización para dicha imagen.

“No podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses. Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento”, se lee en parte de la demanda.

No solo la banda ha resultado perjudicada, sino el fotógrafo, Kirk Weddle, y a los sellos detrás del lanzamiento del disco, ya que Elden, afirma que desde entonces perjudicaron su vida.

Sin embargo, algunos medios internacionales confirmaron que en Estados Unidos, las fotos no sexualizadas de bebés no se consideran como pornografía infantil, pero su abogado Robert Y. Lewis, afirma que el aparecer junto un billete de un dólar se puede entender que el menor es un “trabajador sexual”.

Han destacado que los padres de Spencer, fueron engañados por el grupo, ya que prometieron cubrir los genitales del bebé una vez fue tomada la imagen, y no lo hicieron.

Mientras tanto, Spencer afirma que ha sufrido daños de por vida como el resultado de esta imagen, debido a esto pide reparación de daños y perjuicios de al menos 150 mil dólares de cada uno de los 15 acusados, incluyendo a los sobrevivientes de la banda, el administrador de Kurt Cobain, Courtney Love y el fotógrafo.

Cabe resaltar que Spencer recreó la imagen una vez que creció, por lo que algunos fans de la agrupación se han sorprendido con esta demanda.

Hasta ahora ninguno de los involucrados ha hablado respecto a esta acusación, la cual ha sido tomada con humor entre seguidores de Nirvana.

“Está vivo”: Nirvana comparte vídeo de Kurt Cobain

Esta es la canción más escuchada del siglo XX

FBI revela archivo sobre la muerte de Kurt Cobain