Ángela Aguilar no será sancionada por la entonación del Himno Nacional

Durante la pelea de ‘Canelo’ Álvarez y Joe Saunders, Ángela Aguilar apareció cantando el Himno Nacional, sin embargo, muchos espectadores consideraron que estaba mal entonado y hasta su papá, Pepe Aguilar reconoció que no había sido una buena ejecución.

Ante los reclamos y un intento por castigar a la joven cantante, la Secretaría de Gobernación (Segob) habló sobre esta interpretación y confirmaron que Ángela no será castigada, ya que en ningún momento cambió la letra del himno.

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, se lee en parte del comunicado de la Segob.

Finalmente agradecieron a todos los mexicanos que mostraron su descontento ante el uso de las insignias nacionales y pidieron a la comunidad artística y deportiva a respetar lo “estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”.

La interpretación de Ángela Aguilar fue criticada y hasta utilizada en algunos memes para afirmar que había durado una eternidad su versión del Himno Nacional, sin embargo, es una joven que ha conquistado a chicos y a grandes con su voz y con su talento en la música a su corta edad. 

¿Merecía un castigo?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó por nocaut técnico a Saunders

Deja tu comentario
Artículo anterior
Kurt Cobain

FBI revela archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

Siguiente Artículo
Brissia Survivor

Brissia es la nueva eliminada de ‘Survivor’

Artículos Relacionados
Total
124
Share