fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Bob Esponja es gay? Esta es la verdadera historia

bob-esponja-gay
Foto: Especial

Durante mucho tiempo se ha especulado con la sexualidad de Bob Esponja y durante este fin de semana se dio a conocer a través de las redes sociales de Nickelodeon, que el personaje era un aliado de la comunidad LGBTQ+.

En la publicación, Bob Esponja aparece junto a Schwoz Schwartz del programa ‘Henry Danger’, Korra de ‘Avatar y La leyenda de Korra’, quienes forman parte de la comunidad, hecho que muchos tomaron como una confirmación sobre la sexualidad del personaje amarillo.

“Celebrando #Pride (el orgullo) con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, se lee al pie de las imágenes que hicieron ruido en fanáticos y medios, quienes de inmediato confirmaron que el personaje era oficialmente gay.

Sin embargo, los seguidores de la caricatura han confirmado a través de las reacciones que Bob Esponja no es gay.

Durante 2005, el creador Stephen Hullenburg afirmó que los personajes de su caricatura eran asexuales, afirmando que específicamente a Bob Esponja no le importa ser gay o no, simplemente busca divertirse y ser entretenido para su público.

Para entender mejor, los asexuales no siente atracción sexual hacia otros, y es considerada como una ausencia de orientación sexual, tienen una bandera y pertenecen a la comunidad LGBTQ+, debido a eso el personaje fue incluido como un aliado de la comunidad.

Las declaraciones han salido nuevamente a la luz, luego de que muchos medios confirmaran que es gay, solo por mostrar su apoyo a la comunidad y por portar un arcoíris en su vestimenta.

¿Qué opinan?

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos