fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Eugenio Derbez pide apoyar a un hospital en Tijuana, IMSS lo desmiente y se filtra mensaje confirmando la falta de material

eugenio-derbez-insumos-clinica-imss-20
Foto: Especial

Durante la tarde del domingo Eugenio Derbez envió un mensaje a sus seguidores, para dar a conocer la situación que vive un amigo de él, quien es doctor de una clínica del IMSS en Tijuana.

En esta carta, el doctor Faustino Ruvalcaba afirma que en la clínica 20 del IMSS no hay insumos para protegerse, el material que se ha comprado proviene de su dinero, el cual necesitan para darles ingresos a sus respectivas familias.

“Sin insumos no podemos trabajar”, lee el actor que afirma la triste situación que vive uno de los hospitales más llenos de pacientes con COVID-19.

Sin embargo, el IMSS de Baja California, informó que la supuesta carta del amigo de Eugenio Derbez era falsa, que el hospital que menciona el actor, cuenta con insumos suficientes para su personal médico y piden a la población estar pendientes de fuentes oficiales.

A pesar de esto, la Titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS de Baja California, difundió un mensaje especial para  el actor, donde le pide no difundir noticias falsas sobre la situación que se vive en los hospitales de México.

“En todas las unidades del Instituto en Baja California se cuenta con insumos de protección personal necesario para la atención de esta contingencia”, declara la doctora Desirée Sagarnaga Durante.

Pese a que aparentemente desmintieron, hubo usuarios que han destacado que el doctor Faustino Ruvalcaba es el doctor de sus hijas y una interna de la clínica confirmó la versión del amigo del actor.

Eugenio-Derbez

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

Lo cierto, es que hay hospitales públicos en toda la República Mexicana, que no cuentan con insumos suficientes para atender a pacientes de COVID-19, utilizando sus ingresos para obtener materiales de protección y continuar ayudando a quienes han sido contagiados por coronavirus.

Recientemente se anunció que algunos hospitales privados, atenderán a pacientes con COVID-19 y que sean derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

¿Cuál es la verdad?

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos