fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Esta fue la reacción de Guillermo del Toro al triunfo del equipo mexicano en las Olimpiadas de Matemáticas

Foto: Archivo

Fue el pasado 24 de mayo que se dio a conocer que el cineasta ofreció su ayuda para el equipo mexicano en las Olimpiadas de Matemáticas, ofreciéndose a pagar los gastos de avión  para el viaje a Sudáfrica.

Ahora ha mostrado su entusiasmo por el desempeño de los participantes en la competencia realizada en República Dominicana.

En total los jóvenes mexicanos que participaron en la 21 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata.

A través de su cuenta de Twitter el realizador mexicano escribió “Qué chido-qué suave”. Lo que causó que más de 54 mil personas reaccionaran a su comentario, además que más de 7 mil 700 personas entraron a la conversación.

“A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió en un tuit el pasado mes de mayo.

La Sociedad Matemática Mexicana de Olimpiadas se ha valido de donaciones para conseguir recursos y poder financiar el viaje, argumentando que el Conacyt no ofreció los suficientes y no hay otra instancia que los apoye.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos