Actor de ‘El príncipe del rap’ demanda a ‘Fortnite’ por copiar su baile en la serie

En 1991 Alfonso Ribeiro, se hizo famoso durante su participación en la serie de ‘El príncipe del rap’, luego de realizar un característico baile al ritmo de “It’s Not Unusual” de Tom Jones.

Luego de mucho tiempo, el videojuego ‘Fortnite’ imitó este baile, el cual se realiza cuando uno de los jugadores gana la partida y celebra sus logros, en ocasiones se paga para poder realizar nuevos movimientos.

Debido a lo anterior Ribeiro se dio cuenta y decidió iniciar una demanda contra la empresa Epic Games, por usar sin su consentimiento o autorización el baile “personal en el violento videojuego de éxito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte del actor.”

No es la primera vez que ‘Fortnite’ recibe una demanda por copiar bailes sin autorización, por lo que esta demanda es una más de las que se han acumulado.

Ribeiro asegura que Epic explota constantemente el talento afroamericano y que han copiado bailes de su compañero y amigo, Will Smith, Snoop Dogg y Donald Faison.

Luego de que en 1991 se dio a conocer su característico baile, se ha presentado con este en obras benéficas o en programas de televisión, sin embargo, ha tratado de no explotarlo mucho desde el momento que lo dio a conocer.

Tras “27 años, The Dance mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible y está inextricablemente ligado a la identidad de Ribeiro”, se lee en la demanda que se ha viralizado en las últimas horas.

Deja tu comentario
Artículo anterior
chivas

Guadalajara pierde contra Espérance de Túnez en el Mundial de Clubes

Siguiente Artículo
pets

Aquí está un nuevo tráiler oficial de 'La Vida Secreta de tus Mascotas 2'

Artículos Relacionados
Total
0
Share