A los 76 años, murió el físico teórico, Stephen Hawking

Ayer por la noche, se dio a conocer que Stephen Hawking había muerto a los 76 años, en su casa de Cambridge a primera hora de la mañana del miércoles.

Sus hijos han pedido privacidad ante este acontecimiento que desean mantener entre la familia, agradecieron a todos los que conocieron al físico teórico, astrofísico y divulgador.

Lucy, Robert y Tim, enviaron un comunicado que fue difundido por la ABC: “Nos llena de tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre. Fue un gran científico y una persona extraordinaria cuyo trabajo y legado perdurarán durante muchos años. El valor y perseverancia que transmitía a través de su gran sentido del humor y su brillantez han inspirado a gente por todo el mundo. Una vez él mismo dijo: ‘No sería un universo de verdad si no albergara a la gente que amas’. Lo echaremos de menos siempre.”

El físico pasará a la historia como el creador de la Teoría del Big Bang, la cual se refiere al origen del espacio y el tiempo. También estudio durante mucho tiempo los agujeros negros.

https://twitter.com/WarriorTarpian/status/973927620344721409

Hawking, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 1963, desde entonces su vida estuvo en una silla de ruedas y solo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintentizador de voz.

Miles de colegas y personas en todo el mundo han lamentado su muerte, estas fueron algunos de las reacciones:

La NASA agradeció sus contribuciones con su teoría y las palabras que siempre tenía para ellos:

“En memoria e Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en ‘The Big Bang Theory’. Gracias por inspirarnos y al mundo.”

Hasta Katy Perry, lamento la muerte de Stephen:

Deja tu comentario
Artículo anterior
paris y thalia

Las 5 ocasiones que Paris Hilton le ha copiado el look a Thalía

Siguiente Artículo
ricky7

Ricky Martin deja al descubierto su trasero de la forma más divertida

Artículos Relacionados
Total
0
Share