fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Pelean derechos de la barbie inspirada en Frida Kahlo

Foto: Instagram Barbie

Tras el anuncio que realizó la famosa marca de juguetes este martes, sobre su nueva línea de muñecas, ‘Mujeres Inspiradoras’, que incluía una en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo, la familia aseguró que Mattel no cuenta con los derechos.

Fue a través de su cuenta de Twitter de la familia de la pintora que aseguró no tenían los permisos para desarrollar la Barbie.

Sin embargo, Mattel, contradice a las alegaciones de la sobrina bisnieta de Frida, pues confirmó en una entrevista para Univisión Entretenimiento, la encargada de relaciones públicas de la marca que se trabajó con Frida Kahlo Fundation.

“Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No solo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca”, la organización es parte de Frida Kahlo Corporation, la cual educa, comparte, preserva y licencia el legado de la artista.

Por su parte la Frida Kahlo Corporation aclaró que la familia de la pintora, “no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias” y ellos son los únicos con los derechos relacionados con Frida Kahlo.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos