Esto es lo que le sucede a nuestro cerebro al utilizar los smartphones

Desde que el celular apareció, cambió radicalmente nuestras vidas, sobre todo por el avance tecnológico que se han vivido en los últimos 10 años, ahora los smartphones, se han convertido en una necesidad.

Sin embargo, existen tres cosas que debes conocer sobre los efectos que tiene su uso sobre nuestro cerebro. Y la portavoz de este mensaje fue Mayim Bialik, quien le dio vida a Amy Farrah Fowler en la serie ‘The Big Bang Theory’ y también se desarrolla como neurocientífica, en su canal de YouTube explicó las consecuencias de usar tanto los smartphones.

  1. Convivencia + Distracción = Adicción por el celular

Un estudio científico demostró que las personas se equivocan en tareas cognitivas cuánto más cerca están sus teléfonos celulares, incluso sin sacarlo, aumentaron su presión arterial y una notable ansiedad.

giphy 3

  1. Los celulares no son personas.

Aseguró que estar todo el tiempo con el celular siente como si estuviera en otro lugar, a pesar de estar con gente que ama mucho: “Verificando mensajes, fotos y cuentas de redes sociales de otras personas que no están conmigo en ese momento”, lo que ha creado que sus relaciones se vean dañadas.

HOW I MET YOUR MOTHER CELULAR TODOS

  1. El efecto Google.

Mayim, aseveró que sociólogos han encontrado que el pensamiento y la creencia de que la información está disponible constantemente, hace menos probable que seas consciente de recordar esa información. Debido a que “el cerebro tiene que trabajar hacia el interior y codificarlo como parte del conocimiento”.

giphy documentar

Estamos viviendo en una generación de personas que se sienten como si supieran más que cualquier generación anterior, donde en realidad la gente sabe menos de lo que nunca hizo antes.

Mencionó que las personas no pueden estar en cualquier lugar sin el teléfono indicando para dónde. Finalmente dijo que estamos a tiempo de poner activo nuestro hipocampo, está relacionado a procesos mentales que se relacionan con la memoria.

“Todavía existe la necesidad de aprender cosas y retenerlas, o eres un robot”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Ballet VLA

Bailarina de 'Venga la Alegría' comparte fotografía íntima en topless

Siguiente Artículo
Mon Laferte 1

Mon Laferte sorprende a sus seguidores con candentes movimientos

Artículos Relacionados
Total
0
Share