fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

YouTubers, actrices, cantantes, deportistas y todo México ayudando a las víctimas del sismo de 7.1

ayudando a las víctimas del sismo
Foto: Especial

El sismo de 7.1 grados que se vivió en la Ciudad de México fue una de las grandes muestras de que México y sus ciudadanos famosos o no, pueden unirse, organizarse y solidarizarse para salvar vidas de familias, amigos, hermanos o compañeros.

Ana de la Reguera fue una de las actrices que dio el correo electrónico ([email protected]) de su fundación para poder ayudar de manera directa a los afectados, de acuerdo a lo publicado cuentan con una cantidad limitada para este tipo de desastres.

Paulina Goto fue una de las primeras personas en llegar a la Condesa para rescatar a los afectados del sismo, con un vídeo, pidió: palas, carretillas, cascos, pilas, cubetas, planta de luz, linternas, pinzas de corte, desarmadores, guantes de carnaza, medicinas, comuna y agua.

Chumel Torres compartió los tuits de algunas personas que ponían a sus disposición plataformas de trailers, grúas , paramédicos, enfermeras, algunas plantas de luz para los lugares donde se llevaban a cabo los rescates.

Ariadne Díaz y Marcus Ornellas, se reunieron para hacer sándwiches, medicinas, agua y algunos otros alimentos para rescatistas y todas las personas que estaban en medio de esta catástrofe.

Yuya compartió algunos lugares para dormir en Jojutla, Morelos uno de los estados más afectados por el sismo.

Algunas mascotas se perdieron durante este terrible momento, fueron encontradas y hasta el momento se desconoce el paradero de sus dueños, pero las personas se están haciendo cargo de su comida y de ellos.

https://twitter.com/islasfujur/status/910355379225276416

https://twitter.com/AndreaTsubaki/status/910301840276885504

https://twitter.com/rc_valentinof/status/910354311951024128

La UNAM organizó brigadas a las 10 de la noche para acudir con voluntarios a las zonas de derrumbes, en su página oficial aseguran ya no necesitar más voluntarios, pero en cuanto se requieran se les citará en el Estados Olímpico.

Compañías telefónicas como Unefon, Movistar, Telcel, A&T y Telmex abrieron todas sus redes de Wifi, mensajes gratis, llamadas gratis y demás para que la comunicación en México no se perdiera en ningún momento.

Uber y Cabify pusieron a su disposición las unidades de Distrito Federal, Morelos y Puebla para realizar viajes gratuitos: así mismo metro, metrobús y algunas rutas ofrecieron sus servicios gratuitos, hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/Cabify_Mexico/status/910264848688263168

No solo ese tipo de historias han ayudado a que salga el país adelante, mientras temblaba en uno de los cinco Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Iztapalapa, Lorena una de las maestras cantó canciones infantiles con los pequeños que se encontraban a su cargo, para calmarlos hasta que pasara el sismo. En puebla pasó lo mismo con un grupo de maestras que no dejaron de cantar, para no asustar a los pequeños.

Incluso la ayuda en maquinaria se ha reflejado, este usuario de Facebook ofreció su apoyo con este tipo de equipo.

Otros famosos mexicanos e internacional han pedido apoyo a sus seguidores y a las fundaciones:

https://twitter.com/Camila_Cabello/status/910221292418236417

https://twitter.com/RioRomamx/status/910394219751239682

https://twitter.com/ricky_martin/status/910342500728037376

Incluso, debido a la situación que se vive en la Ciudad de México Ocesa emitió un tuit asegurando que por seguridad se han cancelado y pospuesto eventos de sus inmuebles.

Definitivamente no es una situación fácil para nadie, todos nos hemos visto afectados física, mental y emocionalmente; necesitamos apoyarnos en momentos de crisis para el país, nos necesitamos, no dejen de apoyar, de solidarizarse, estamos juntos en este mundo y hasta que no veamos de pie a nuestro país no dejen de apoyarse los unos a los otros. ¡Fuerza México!

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos