Leonardo DiCaprio devuelve lujosos regalos por una polémica de lavado de dinero

Una supuesta desviación de fondos de Malasia involucra a Red Granite Pictures, la casa productora de la película ‘El Lobo de Wall Street’, donde Leonardo DiCaprio fue protagonista en 2013.

El actor cooperó con el gobierno de Estados Unidos, devolviendo los regalos que la productora le dio. Algunos de los objetos que entregó fueron un Oscar que le perteneció al actor Marlon Brando, dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

Un vocero del actor envió un comunicado informando que DiCaprio está en la disposición de seguir cooperando en la investigación:“Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”.

Incluso se teme que su fundación haya recibido donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, sin embargo, desde que se enteró de la investigación, en octubre pasado declaró que “cualquier donación sospechosa sería devuelta”.

Desde julio pasado inició esta investigación para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), el cual se dedicaba al desarrollo económico de Malasia.

También la modelo australiana Miranda Kerr fue involucrada en lavado de dinero tras recibir diamantes valorados en 13 millones de dólares por parte del magnate malasio.

Deja tu comentario
Artículo anterior
posturas al dormir

10 posturas al dormir que indican cómo es tu relación de pareja

Siguiente Artículo
Beyoncé

Jimmy Kimmel comparte la primera “foto” de los gemelos de Beyoncé y Jay Z

Artículos Relacionados
Total
0
Share