Expertos afirman que los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura amorosa

Una investigación realizada por la universidad de Binghamton y la University College London, hicieron un estudio que veía la diferencia de los sexos cuando terminaban una relación amorosa.

relacion

Los resultados fueron publicados en una revista especializada en ciencia sobre el comportamiento humano, la Evolutionary  Behavioural Sciences. Ahí afirma que a las mujeres sufren un impacto emocional mayor tras terminar una relación amorosa.

Peroo lo que nos salva es que pesé a que nos duele, siempre terminamos siendo mucho más fuertes y superamos la relación con el ‘susodicho’.

giphy (2)

Pero los hombres suelen seguir adelante con su vida, sin embargo, no se recuperan de la relación amorosa. Es decir las mujeres evolucionan en sus relaciones amorosas porque están interesadas en invertir a largo plazo, según uno de los investigadores: “En términos evolutivos, hizo que las mujeres sean más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad. Por eso la pérdida de una relación con una pareja de calidad le ‘duele’ más a una mujer”.

Mientras que los hombres tienen una reacción más autodestructiva y tienden a ‘seguir adelante’ con mucha frecuencia mientras se encuentran en otra relación. ¿Qué tal?

giphy (3)

La investigación fue hecha con 5,705 personas de diferentes países, algunos de ellos contestaron la encuesta a través de internet. Durante el estudio, tenían que responder cómo les había afectado emocionalmente una ruptura amorosa y que respuestas físicas experimentaron.

Además debían clasificar del 1 al 10 las respuestas, siendo 1 ninguna, y la 10 una reacción insoportable. Hombres y mujeres tenían una respuesta similar respecto a las emociones y sobresalía la ira, en cuanto a las respuestas físicas  resaltaba el insomnio.

giphy (1) 
giphy (7)

Craig Morris, aseguró que en el estudio la mayoría de las personas tiene por lo menos 3 rupturas antes de alcanzar los 30 años y que al menos una nos duele lo suficiente como para afectar sustancialmente nuestra calidad de vida durante meses o semanas.

giphy (4)

Definitivamente todos tenemos una relación que vamos a recordar el resto de nuestras vidas, una que nos afectó tanto que dejamos de hacer cosas que nos interesa y otras que nos marcarán, pero definitivamente cada una de las relaciones nos harán crecer cómo personas, aprenderemos a no cometer los mismos errores, sobretodo aprenderemos a amarnos a nosotros mismos, porque es muy fácil encontrar a alguien, pero es muy difícil que esa persona te quiera tanto o más de lo que tu siempre te debes de quererte, así que no importa si hombres o mujeres sufren más, todos sufrimos alguna vez una ruptura, pero hoy estamos aquí viviendo al máximo y disfrutando al máximo cada día.

giphy (6)

[Vía: independent.co.uk]

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2015 08 14 a las 18.07.08 e1439572394221

“Niño marciano” conmueve a usuarios en inspiradora campaña contra bullying

Siguiente Artículo
toystory

Disney confirma que “Toy Story 4” será una historia de amor entre Woody y Bo Peep 

Artículos Relacionados
Total
0
Share