Eric Clapton se despide con emotivo video de su “querido amigo” B.B. King 

El británico expresó su tristeza por la muerte de su íntimo amigo y mentor BB King, quien murió a la edad de 89, en un video a través de su cuenta de Facebook.

King falleció ayer por la noche a la edad de 89 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar derivada de su diabetes.

“Hola, aquí Eric Calpton. Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B. B. King”, dijo Clapton en el clip publicado en las redes.

eric

“Quiero agradecerle toda la inspiración y el aliento que me dio a lo largo de los años para convertirme en guitarrista, por la amistad que disfrutamos. No queda mucho más que decir, porque esta música es casi algo del pasado y no quedan muchos que puedan tocarla de la manera pura como él la tocaba” expresó el músico.

Clapton dijo que su amigo fue un “faro para todos nosotros” los que amamos esta música, y le agradeció “desde el fondo de su corazón”.

Y concluyó diciendo: “Si no conocen su obra, les recomiendo que salgan a buscar un álbum que se llama B.B. King Live at the Regal. Ahí fue cuando todo empezó para mí como guitarrista. Gracias por dejarme compartir esto, adiós”.

BB King a dear friend and inspiration to me….

Posted by Eric Clapton on Viernes, 15 de mayo de 2015

Él y King tocaron juntos por primera vez en 1967 en el Café Au Go Go en Nueva York, a partir de ahí los dos grandes de la guitarra continuaron tocando juntos con frecuencia en las décadas siguientes. Y eventualmente entraron al estudio para grabar “Rock Me Baby” (1997), un tema del álbum de King.

Asimismo los músicos se unieron para su álbum ganador del Grammy “Riding with the King”, en el año 2000. Y lo volvieron a hacer una vez más para “The Thrill Is Gone” (2005).

Aquí algunos de sus momentos juntos…

Deja tu comentario
Artículo anterior
sq

El nuevo trailer de ‘Scream Queens’ es una mezcla entre ‘American Horror Story’ y ‘Glee’

Siguiente Artículo
torero

Torero español sufre escalofriante cornada en el cuello

Artículos Relacionados
Total
0
Share