*

Redes
Ir Arriba

Dos mujeres están intentando capturar más de mil fotografías de los traseros más bonitos del mundo

Dos artistas de Montreal, Emilie Mercier y Frédérique Marseille, intentan fotografiar la parte trasera del cuerpo de todas las mujeres del mundo, en un intento por celebrar la belleza del trasero femenino.

El proyecto lleva por nombre “1001 Fesses”, el objetivo es abordar las inseguridades que sienten algunas mujeres de sus cuerpos, las imágenes han capturado a todo tipo de mujeres y traseros, con el fin de crear desde su perspectiva un “poema visual”.

Las imágenes han sido publicadas a través de una cuenta en Instagram y su sitio web, esperan ambas que en algún momento las imágenes se publiquen en un libro.

Esta idea surgió debido a que ambas son mejores amigas desde los 12 años y durante este tiempo han visto cómo sus cuerpos han cambiado y al mismo tiempo han desarrollado inseguridades, por lo que decidieron recoger todo tipo de fotografías de los traseros de mujeres de diferentes edades en un esfuerzo por aliviar esos prejuicios de las protagonistas de cada imagen.

“Queremos llegar a tantas mujeres como podamos. Los encuentros que hemos tenido con los cuerpos de otras mujeres son las cosas más preciosas de este proyecto, hemos aprendido mucho sobre la feminidad y hemos descubierto cómo se sienten sobre sus propios cuerpos”, declaró Mercier en una reciente entrevista a Mashable.

Su proyecto ha sido financiado a través de una cooperación colectiva para conseguir dinero, desde finales de 2014 y desde entonces han estado fotografiando cientos de traseros en Quebec, Francia, Bélgica y Suiza.

En 2016, Facebook eliminó su página ‘1001 Fesses’ debido a su contenido “pornográfico” y desde entonces han estado intentando crear una nueva comunidad, según sus palabras “un seguidor de mente abierta a la vez”.

Pero el dúo quiere recolectar suficiente dinero para fotografiar los traseros de mujeres de todo el mundo, para mostrar la belleza que se puede encontrar en estos cuerpos desnudos.

Foto: Instagram 1001 fesses

Foto: Instagram 1001 fesses

Foto: Instagram 1001 fesses

¿Qué opinan?

Comentarios

Más en Noticias

Wordpress contect selection blocker plugin by JaspreetChahal.org