Las relaciones de pareja funcionan por estos 13 poderosos consejos

Este artículo está hecho para todos aquellos que buscan la fórmula secreta para tener una relación sana, duradera y feliz. Aparentemente hay 13 consejos que debes seguir a la perfección y tu relación será la más sana.

Mark Manson, popular bloguero que se centra en las relaciones de pareja, citas y demás a través de su sitio web, justo una semana antes de casarse le preguntó a su lista de contactos, cuáles eran las lecciones que habían aprendido durante sus relaciones de pareja.

Recibió más de mil 500 respuestas y de inmediato se volvieron virales las respuestas, la mayoría eran repetitivas y entonces encontró los 13 poderosos consejos para tener una relación larga, saludable y feliz.

  • Casarte con una persona por las razones equivocadas:

El primer consejo para que un matrimonio o una relación a largo plazo funcione es porque ambos admiran a la persona con la que están dispuestos a compartir su vida, será difícil continuar con una relación por razones equivocadas.

Razones:

  1. Presión por parte de los amigos y familia.
  2. Miedo a la soltería.
  3. Por el físico o pensar que en algún momento lo amarás.
  4. Salir con alguien como forma de autoayuda.

Las razones anteriores propician una dinámica poco saludable para ambos que con el paso del tiempo saqué lo peor de sus personalidades.

giphy 43

  • Expectativas realistas:

Nunca debes estar con una persona, solo porque lo amas. Ya que Manson asegura se trata de un estado irracional que puede hacer que nuestro raciocinio se vea afectado.

“El amor romántico es una trampa diseñada para conseguir que dos personas pasen por alto los defectos del otro el suficiente tiempo como para poder fabricar algún bebé.

Pero también tenemos al “amor verdadero”, el cual se trata de una elección, hay compromiso de ambas partes sea cual sea la circunstancia, sin embargo, no siempre te hará feliz.

giphy downsized large

  • Respeto:

Durante las respuestas Manson se encontró que las parejas que llevaban entre 10 a 15 años juntas, solían asegurar que lo más importante era tener comunicación, pero la cuestión cambiaba si su matrimonio llevaba más tiempo.

Él obtuvo como resultado: “Mi sensación es que esa gente ha descubierto que la comunicación, no importa lo abierta, transparente o disciplinada que sea, siempre se romperá en algún momento”, por lo que el respeto marcará la diferencia en cualquier pareja.

giphy 6

Estos puntos son importantes para que exista respeto en tu relación:

  1. No hablar de ella cuando no está presente ó quejarte.
  2. Respetar sus puntos de vista, hobbies e intereses.
  3. Admitir que ambos tienen opiniones diferentes y valen lo mismo.
  4. No hay secretos.
  • Comunicación:

La clave para que tu relación continúa es manifestar todo aquello que te inquieta, preocupa o te hace feliz, no solo para solucionarlo, sino que es una forma de construir la confianza e intimidad entre ustedes.

“Cuanto más profundo sea el compromiso, cuando más entrelazadas estén nuestras vidas, más tendrás que confiar en tu pareja para que actúe en tu interés cuando no estés”, dice Manson.

giphy 45

Estos son algunos pasos para tener una mejor comunicación:

  1. Si algo te molesta dilo.
  2. Comparte no solo lo que piensas, sino los temas que no puedes hablar con nadie más.
  3. Cumple tus promesas.
  4. Distingue entre tu inseguridad y el supuesto comportamiento de tu pareja.
  • Dos individuos sanos son el resultado de una pareja feliz:

Aunque seamos muy cercanos a nuestra pareja, no significa que tengamos que hacer sacrificios para estar a su lado. Al final del día somos seres humanos con diferentes intereses y nuestra propia identidad. Podemos hacer cosas lejos de nuestras parejas y aún así seguir en una sana relación sin que esto nos afecte.

giphy 1 3

  • Confianza y espacio:

Hay ocasiones que estamos tan acostumbrados a estar en pareja que creemos que debemos hacer todo juntos, pero Manson explica que es necesario hacer cosas por separado desde salir de fiesta, hasta tener cuentas de banco separadas, dormir en habitaciones diferentes, irse de vacaciones cada quien por su lado. Algo bueno tendrá que salir.

“Si no puedes fiarte de que tu marido se vaya de viaje a jugar al golf con sus amigos, o tienes miedo de dejar que tu mujer se vaya a tomar una copa después del trabajo, ¿qué clase de respeto tienes hacia su habilidad para comportarse correctamente solos?”.

giphy 46

  • Cambio:

Seguramente en unos años tu no serás el mismo y tampoco tu pareja y debes aceptarlo, y debes asegúrate de que también vas a enamorarte de esa persona que despierte junto a ti.

giphy 3 2

Algunos de los aspectos que pueden cambiar van desde religión, país, ideas políticas, muerte de familiares (de hijos), padres que envejece, preferencias sexuales y de género, no solamente una evolución de gustos o cuestiones personales.

  • Peleas:

John Gottman, investigador de la vida en pareja y quien fue capaz de encontrar consejos a seguir en caso de protagonizar una pelea gracias a su libro ‘Siete reglas de oro para vivir en pareja’.

  1. Nunca insultar o definir a tu pareja con una palabra.
  2. No recuperar viejas discusiones o sacar a relucir “los trapitos sucios”.
  3. Si la situación se sale de control, dejarlo y contar hasta 10.
  4. No siempre vas a tener la razón.

giphy 47

  • El perdón:

Si discutes con tu pareja y te termina dando la razón, déjalo y sigue tu vida. Las parejas felices no siempre cerraban todas sus desavenencias ni resolvían sus problemas; simplemente, aprendían a vivir con ellos.

La pareja perfecta, “no es aquella que no genera ningún problema en la relación, sino alguien que provoca problemas a los que no te importa enfrentarte”. Cuando se termina una pelea, se acaba para siempre, el objetivo no es ganar, si tu pareja hace algo mal, distingue ese comportamiento de sus verdaderas intenciones.

giphy 4 2

  • Detalles:

Así como se dejan de lado los detalles negativos, es necesario no olvidar los detalles pequeños, especialmente que una vez casados los hijos se convierten en nuestra prioridad.

Un “te quiero” de vez en cuando, tomarse de la mano, hacer un favor, pero un rato a solas o tener pequeños detalles marcaban la diferencia siempre.

lois y hall

  • El sexo:

Asegura que cuando el sexo en una relación de pareja va bien, la salud en la relación es perfecta, pero cuando no es que existen problemas sin resolver y emociones negativas.

Aunque por otro lado, puede funcionar como una herramienta para suavizar las tensiones que amenazan las relaciones de pareja, a veces luego de tener relaciones sexuales se pueden ver las cosas desde otro punto de vista.

giphy 48

  • Diseña tus propias reglas:

Es práctico tener ciertas reglas para convivir de manera justa, en cuestiones económicas, cuándo es necesario consultar a tu pareja, qué decisiones se toman de manera independiente, hay parejas que llevan revisiones de objetivos anuales con su pareja.

Desde quién realiza las pequeñas tareas del hogar, hasta quién paga los recibos de teléfono y hace el supermercado.

giphy 7

  • Escucha a tus mayores:

Una enfermera resumió las relaciones de pareja con un testimonio de un señor de 90 años, quien le explicó cómo le hizo para vivir con su pareja por más de 50 años.

“Las relaciones son como las olas, necesitas aprender cómo atravesarlas”, de acuerdo a Mandon, “es entender que muy pocas de estas olas tienen que ver con la calidad de la relación en sí”, sino entender que habrá momentos y eventos externos de los cuales no tendremos control, como: perder el trabajo, la muerte de familiares, mudanzas, perder o ganar dinero, pero debemos aprender a vivir con ello y enfrentar cada uno de los problemas.

giphy 5 1

Deja tu comentario
Artículo anterior
Mario Bros

Ve cómo se juega Super Mario Bros. con realidad aumentada

Siguiente Artículo
Memes destacada mexico rusia

Vean los mejores memes del partido de México contra Rusia

Artículos Relacionados
Total
0
Share