Shakira y Justin Bieber se pronuncian por lo que sucede en Colombia

Este inicio de semana se agravó la situación en Colombia y es que desde hace unos días han dado a conocer denuncias por los abusos policiales, diversos artistas están levantando la voz debido a los asesinatos que están ocurriendo.

Desde Shakira, J Balvin, Karol G, Maluma y ahora el canadiense Justin Bieber se ha sumado y se pronunció a la situación que enfrenta el país colombiano. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el cantante compartió un mensaje apoyando las denuncias tras el conflicto social que estalló en las últimas horas.

En la imagen con fondo negro, aparece el mensaje en inglés que versa: “por favor, oren por la gente de Colombia”, además en la descripción de la postal, escribió: “No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”.

El pueblo colombiano ha pedido ayuda a través de las redes sociales para viralizar la masacre que está ocurriendo, debido a que están desapareciendo los vídeos que realizan mostrando la violencia que se está viviendo en estos momentos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos”, compartió por su parte J Balvin, quien pidió ayuda a otros famosos de la industria de la música que cuentan con millones de seguidores en la plataforma como Selena Gomez, Justin Bieber, Ariana Grande, Pharrel, Karon G, incluso, Cristiano Ronaldo y Will Smith.

Las protestas sociales han durado seis días en Colombia, en contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque. Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha rechazado ya el “uso excesivo de la fuerza”.

El Paro Nacional que vive Colombia ha dejado, de acuerdo a la activista Ana Luz Sazo, quien ha desglosado todo el caso,  un saldo de 100 personas desaparecidas, hasta 30 jóvenes muertos y un total de 1181 casos de violencia policial.

Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, mandó un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, exhortando la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

Shakira recibe críticas por su look juvenil

Artículo anterior
Erika Buenfil

Erika Buenfil y Angelique Boyer se viralizan con su primer TikTok juntas

Siguiente Artículo
ninel conde

Ninel Conde graba un TikTok y seguidores descubren un supuesto golpe en su rostro

Artículos Relacionados
Total
2
Share