Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico

Fue la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos que anunció una lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico entre ellos se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El anuncio lo emitieron por medio de su cuenta de Twitter, donde también se han colado nueve empresas de Rafael, así como tres empresas de Julión.

De acuerdo a altos funcionarios del Tesoro estadounidense, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda colaboró con la PGR, con documentos públicos de la propiedad aparece un historial de Rafa Márquez, como propietario de empresas que antes controlaba o se vinculan con el narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Esta inclusión es un procedimiento civil y no penal y la cual implicaría: cancelación de visa, congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos y prohibición de hacer negocios o transacciones con ellos.

Al respecto, Julión Álvarez realizó una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook donde se deslinda de cualquier acusación y también brinda toda la confianza al seleccionado mexicano a quien llama amigo.

Por su parte, Rafa Márquez se presentó de manera voluntaria a presentar su declaración.

Fue a través de un comunicado emitido por Twitter donde informaron que el jugador se presentó el miércoles por la tarde ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir su declaración. La investigación está en proceso.”

Después, ofreció una conferencia de prensa donde negó categóricamente los vínculos que el Tesoro de Estados Unidos acusó al futbolista y aseguro que es el “partido más difícil de su vida, tras leer el comunicado, se retiro sin responder preguntas de los medios de comunicación.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Fifth Harmony en México

Anuncian conciertos de Fifth Harmony en México

Siguiente Artículo
Kim Kardashian 15 años

Así lucía Kim Kardashian cuando tenía 15 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share