Policías asfixian a tamalero durante arresto en Celaya

Los agentes ya son investigados y han sido detenidos por la muerte de un comerciante de 54 años.

El comerciante, Juan Carlos Padilla Aranda, murió por la violencia que emplearon los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado durante su detención la tarde de este lunes en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo a los informes, el hombre fue trasladado al Hospital General por los agentes ministeriales, sin embargo, cuando llegó ya no presentaba signos vitales.

Juan Padilla fue detenido mientras se dirigía a un mercado ambulante que se instala los lunes en las calles del Barrio de la Resurrección, el hombre, quien se dedicaba desde hace 28 años a la venta de tamales, iba acompañado de su esposa y su hija, quienes les exigieron la orden de aprehensión a los elementos y hasta el momento nunca supieron por qué lo detuvieron.

Sin mostrar la orden judicial y ejerciendo abuso de autoridad los elementos que bajaron de una camioneta RAM color gris y sin placas, sometieron a Padilla en el piso, mientras este, gritaba ayuda de manera desesperada, finalmente lo subieron a la unidad.

El arresto fue transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook de Fátima Padilla, hija del arrestado, quien explicó que su papá fue detenido sin identificarlo además detalló que cuando fue al hospital a reconocer el cuerpo de su padre presentaba golpes en todo su cuerpo, incluso la mandíbula rota.

Tras hacerse viral, la Fiscalía General del Estado informó que los policías involucrados en el violento arresto ya han sido detenidos y están siendo investigados.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el “bajo condiciones de oposición de un tumulto”, se cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya, sin embargo, el inculpado falleció.

Deja tu comentario
Artículo anterior
kunno

Kunno vuelve a ser criticado, tras recordar la polémica por cobrar saludos

Siguiente Artículo
aracely-arambula-michelle-vieth

Michelle Vieth y Aracely Arámbula recrean a la niña del pastel

Artículos Relacionados
Total
0
Share