Pierde la vida Johnny Pacheco, la leyenda de la salsa

Desde hace unas horas se confirmó que Johnny Pacheco, una leyenda en el mundo de la salsa y quien fundió el sello discográfico ‘Fania Records’, murió a los 85 años de edad. 

El cantante falleció en Nueva York, sin embargo, su familia no dio a conocer las causas de su fallecimiento, pero se cree que la pulmonía habría acabado con su vida; ya que hace unos meses ingresó al hospital por esta enfermedad.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”, declaró su esposa, Cuqui Pacheco en un comunicado lanzado en Facebook.

Pacheco estudió en Juilliard y más tarde, inició su carrera musical en 1950, y diez años después debutó junto a su primera orquesta ‘Pacheco y su Charanga’, vendiendo más de 100 mil copias en menos de un año. El cantante fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina en 1998.

Su sello discográfico estuvo a cargo de grandes talentos, como: Celia Cruz, Héctor Lavoe y Willie Colón.

Algunos compañeros del medio, han lamentado la partida de un grande de la salsa y así lo han anunciado en sus respectivas redes sociales.

Papá de Karol G se lanza como cantante de salsa

Deja tu comentario
Artículo anterior
erik-rubin-Mia-legarreta

Erik Rubín relató cómo fue que sucedió el asalto

Siguiente Artículo
gaby-crassus-rodrigo-mejia

Gaby Crassus rompe el silencio, tras la muerte de Rodrigo Mejía

Artículos Relacionados
Total
0
Share