Periodista que cubrió el inicio de la pandemia en Wuhan, es enviada a prisión

Zhang Zhan, periodista que cubrió el inicio de la pandemia de COVID-19 en Wuhan, China, pasará cuatro años en prisión, por supuestamente provocar “problemas” con sus reportajes periodísticos.

La periodista fue declarada culpable de “buscar altercados y provocar problemas”, uno de los delitos que el gobierno utiliza para castigar a quienes están contra el gobierno y revelar la verdad al mundo.

A sus 37 años, su labor periodística fue informar sobre el brote del coronavirus, mientras que China no quería que se diera a conocer cifras oficiales.

Durante mayo pasado, la periodista fue detenida durante una huelga de hambre, debido a esto su estado de salud se ha reportado delicado y destrozada por esta sentencia, ya que de no ser por ella, podría haber sido aún más mortal la expansión de la pandemia.

La molestia del gobierno chino comenzó, luego de que la periodista compartió algunas transmisiones en vivo que se viralizaron y alcanzaron fama mundialmente, ahora es un hecho que pasará cuatro años en prisión.

Distintas organizaciones de derechos humanos y en apoyo a la libertad de prensa, han lamentado esta condena que solo ha reafirmado la molestia de China, al dar a conocer lo que sucedía al inicio de la pandemia.

¡Lamentable!

Deja tu comentario
Artículo anterior
johnny-depp-películas

Eliminan películas de Johnny Depp en Netflix

Siguiente Artículo
angela-aguilar-alejandro-sanz

Ángela Aguilar debuta en el pop, cantando al ritmo de Alejandro Sanz

Artículos Relacionados
Total
0
Share