Netflix tiene nueva función para evitar que se comparta la contraseña

La plataforma de streaming está buscando la manera que sus usuarios dejen de compartir su contraseña con familiares y amigos. Esto para que la cuenta deje de ser utilizada en varios dispositivos que no vivan en el mismo domicilio.

Varios sitios web como GammaWire o The Streamable, han reportado la nueva función que está usando Netflix para los usuarios que no tienen una cuenta obtengan la propia.

La manera en la que la plataforma está logrando esto es con un anuncio donde al iniciar sesión pregunta al usuario si es que realmente está usando su cuenta. Posteriormente si es afirmativa, pide ingresar un código enviado al propietario.

“Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Debajo aparecen tres opciones para el envío de código, una a través de correo electrónico, otra a través de mensaje de texto y una tercera opción para verificar después.

Foto: The Stramble

Por otra parte, The Hollywood Reporter, confirmó que esta nueva función solamente es una prueba. Además un representante de Netflix aseguró que esta prueba está diseñada para asegurar que las personas que usan una cuenta de Netflix, estén autorizados para su uso.

Esta función ayudará a disminuir los accesos no autorizados ya que las personas que comparten el servicio con otros que no viven en el mismo domicilio. A pesar de que se pueden seguir compartiendo los códigos de verificación, sin embargo, podría disminuir compartir cuentas si el mensaje aparece de manera constante.

La plataforma ha buscado la manera de castigar a quienes comparten contraseñas, ya que está prohibido en los términos y condiciones. Incluso existe un promedio que por cuenta aproximadamente 4 o 5 dispositivos más la usan en México. Además The CIU calcula que existen más de 11 millones de cuentas activas pero más de 50 millones usuarios de plataformas en el país.

Deja tu comentario
Artículo anterior
shakira-shafik

Sobrino de Shakira que hace su debut en la música

Siguiente Artículo
livia-brito-prensa

Livia Brito evade preguntas sobre lo que sucedió en Cancún con reporteros

Artículos Relacionados
Total
0
Share