Muere niña de 10 años por supuesto reto viral en TikTok

Varios medios internacionales han difundido la noticia de la muerte de una niña italiana de 10 años.

De acuerdo a las autoridades italianas la muerte de la menor fue causada por un reto viral llamado ‘black out challenge’ de TikTok. Además el organismo de control de protección de datos de Italia, ordenó a la plataforma bloquear el uso de datos hasta el próximo 15 de febrero.

Esta medida será para verificar los perfiles de los usuarios que no tengan información sobre su edad. La autoridad italiana también pidió a TikTok intensificar las restricciones de edad ya que la edad mínima son los 13 años.

Según La Repubblica la menor falleció por asfixia tras apretar un cinturón en su cuello y así cumplir el reto. Familiares de la niña la encontraron en el baño y la trasladaron a urgencias al hospital Di Cristiana. Ahí trataron de reanimarla pero la declararon con muerte cerebral.

“Todos salimos corriendo a la calle, oíamos gritos terribles. La madre gritaba que su pequeña había muerto”, un vecino contó al medio citado.

TikTok emitió un comunicado donde lamentó la muerte de la menor y lo describió como un evento trágico y aseguró que “la seguridad de la comunidad de TikTok” es prioritaria y manifestaron su disposición para cooperar con las autoridades.

Finalmente el alcalde de Palermo aseguró que es necesario abrir un debate sobre el uso de las redes sociales por parte de la juventud en la actualidad.

“Creo que una reflexión sobre estos temas por parte de todos ya no puede posponerse, más aún en un momento en el que la pandemia nos ha empujado cada vez más hacia la comunicación digital, haciéndola apreciar su indiscutible potencial y positividad”, se puede leer en su cuenta de de Facebook.

leoluca
Foto: Facebook Loluca Orlando

La noticia se viralizó en Italia y usuarios en la plataforma comenzaron a usar el hashtag lamentando la muerte de la menor. Incluso hay usuarios que aseguran que el ‘black out challenge’ no existe de la manera en la que los medios italianos lo plantean.

Deja tu comentario
Artículo anterior
rix-responde-a-nath

Rix reacciona a acusaciones de Nath Campos

Siguiente Artículo
erika-buenfil-nuevo-look

Erika Buenfil rejuvenece 10 años con nuevo look

Artículos Relacionados
Total
0
Share