Mónica Rodríguez consigue la tercera medalla de oro para México en los Paralímpicos

La atleta mexicana, Mónica Rodríguez ha conseguido la tercera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de mil 500 metros de atletismo logrando una marca de 4:37.40.

Además de eso rompió récord mundial y esta se convierte en la medalla número 100 en la historia de los Juegos Paralímpicos, por lo que su victoria ha marcado historia en estos juegos.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano COPAME, hicieron mención sobre la proeza que lograron Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, al llevarse la medalla de oro en la final del atletismo en los mil 500  metros femenil en la clasificación T11.

De acuerdo a los reportes, la tapatía logró la victoria con gran dominio desde el principio de su participación hasta llegar a la meta, logrando así romper récord mundial con un tiempo de 4:37.39.

Este domingo también celebramos la victoria de Amalia Pérez, en powerlifting, y Jesús Hernández, en natación, quienes ganaron las primeras medallas de oro en estos Juegos Paralímpicos.

Hasta el momento la delegación mexicana acumula tres medallas de oro y cinco de bronce para un total de ocho.

Atletas mexicanos ganan primeras medallas de oro en los Juegos Paralímpicos

Fabiola Ramírez da la primera medalla a México en los Juegos Paralímpicos

Deja tu comentario
Artículo anterior
La Roca

Policía se viraliza por su gran parecido con Dwayne 'La Roca' Johnson

Siguiente Artículo
Ed Asner

Muere a los 91 años Ed Asner, actor de 'Cobra Kai' y la voz de Carl Fredricksen en 'Up'

Artículos Relacionados
Total
0
Share