Menor de 13 años es encarcelada tras huir de matrimonio forzado

Una menor de 13 años escapa de matrimonio forzado en Guerrero, pero policías la detienen tras ser denunciada por la familia del novio, de 15 años, que ofreció pagar 200 mil pesos.

De acuerdo a la información en medios, la niña Anayeli, habitante del municipio de Cochoapa el GrandeGuerrero, escapó de su casa  para evitar ser vendida por 200 mil pesos ya que su familia pensaba casarla con un niño de 15 años que vive en la misma comunidad indígena, pero horas después fue detenida.

https://twitter.com/Tlachinollan/status/1463705364122116103?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463705364122116103%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2Faztecanoticias%2Fmatrimonio-forzado-nina-guerrero-mej

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre, y al ser detenida, la menor de edad tuvo que dormir en la cárcel de la comisaría municipal.

Cabe mencionar que Anayeli es huérfana de padre y a causa de su asesinato, su mamá se endeudó por los gastos funerarios. Esta situación la orilló a recibir dinero a cambio del matrimonio forzado, violentando los derechos de la menor.

No obstante, fue por una llamada anónima que el centro Tlachinollan conoció el caso de Anayeli por lo que acudieron al lugar para buscar la protección de la menor.

Se informó que la niña fue puesta a disposición del DIF estatal para su atención y seguimiento.

Arrestan al novio el día de su boda por incumplimiento de pensión alimenticia

Deja tu comentario
Artículo anterior
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo enfurece en vestidores y el video se viraliza

Siguiente Artículo
Ricky Martin

Ricky Martin anuncia fechas para conciertos en México

Artículos Relacionados
Total
0
Share