La OMS declara de manera oficial pandemia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus ya es considerada una pandemia, tras los niveles alarmantes de su propagación y la gravedad de los números de caso confirmados a nivel global.

Fue durante una conferencia de prensa que Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general del organismo que se decidió anunciar esta categoría después de haber evaluado el brote de coronavirus y explicó la preocupación que existe, “estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el coronavirus Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”.

A pesar de la propagación explicó que existen naciones que han suprimido y controlado el virus, gracias a la detección, a hacer pruebas, a los tratamientos así como al aislar los casos, pero también a rastrearlos y la movilización temprana de las personas.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un #coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo”, indicó el director de la OMS, pidiendo que cada día se tomen medidas urgentes y agresivas.

Finalmente aclaró que la pandemia no es una palabra que se debe usar a la ligera, ya que puede causar miedo irracionable, sin embargo, esto no cambian las acciones de la OMS para combatirlo.

El lunes se advirtió sobre la amenaza de una pandemia y tras confirmar a más de 110 mil personas en el mundo contaminadas por el virus, la pandemia es una realidad. De acuerdo a Reuters, más 121 mil 500 personas han sido infectadas y 4 mil 383 han muerto además que 118 países han reportado infecciones.

Deja tu comentario
Artículo anterior
ximena-sariñana-maria-elena-saxofonista

La saxofonista María Elena Ríos compartió el escenario junto Ximena Sariñana

Siguiente Artículo
nintendo-fabuloso (1)

Compró un Nintendo Switch por Internet y limpiador multiusos

Artículos Relacionados
Total
0
Share