En pleno siglo XXI y luego de una lucha constante de la comunidad LGBTTTIQ por sus derechos ante una sociedad que le ha costado trabajo aceptar que todo el mundo tiene preferencias distintas, una YouTuber colombiana se ha vuelto objeto de críticas por sus “creencias”.
Ayer mientras otras creadoras de contenido ‘Calle y Poché’ presentaban un vídeo para todos sus seguidores, llamado: ‘Roast Yourself Challenge’, donde resaltaban sus cualidades y defendían los derechos de la comunidad LGBTTT.
La YouTuber Kika Nieto, quien ha estado siempre en constante polémica, decidió responder una pregunta, que incómodo a muchos YouTubers.
“¿Qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?”, preguntó un usuario a la chica que decidió responder de la manera “tolerante”.
Hola @_kikanieto, que pena que saber que eres HOMOFÓBICA.
Es importante que sepas que lastimas a nuestra comunidad haciendo comentarios como el que hiciste en tu video de hoy.
Y ojalá que tus amigxs gays y lesbianas a los que dices que amas y 'TOLERAS', te abran los ojos. pic.twitter.com/scvvcpMStO— Pepe & Teo (@PepeYTeo) March 7, 2018
“Ups, creo que me estoy metiendo en la boca del lobo… en verdad espero que todas las personas que estén viendo el vídeo sepan que no todas opinamos igual y eso está bien. Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer, para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso considero que no está bien. Sin embargo, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas y las amo con todo mi corazón”, la respuesta de inmediato hizo ruido en toda la comunidad gay de su país y en gran parte de YouTubers mexicanos.
Hace apenas unos días el influencer Juan Pablo Jaramillo, firmó un decreto en la presidencia de su país (Colombia) para evitar la discriminación y crear un lugar que hará valer los derechos de la comunidad gay.
LO LOGRAMOS!
Firmamos en presidencia el decreto que implantará un sello hecho por nosotros llamados“aquí entran todos” que estará en lugares públicos y concurridos, con el fin de que no haya discriminación, un sello de tolerancia con el que podrán hacer valer sus derechos🏳️🌈 pic.twitter.com/zzntk4J65X— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) March 2, 2018
Kika Nieto tenía alrededor más de 5 millones 520 mil de seguidores y en un lapso de una noche perdió 12 mil 400 suscriptores, dejando claro que sus palabras afectaron a muchos de sus suscriptores.
Aquí algunas de las reacciones más importantes, incluyendo a Danna Paola, Manelyk y más influencers del momento:
#Respect #JustSaying @_kikanieto pic.twitter.com/OBSufxtmKV
— Danna Paola (@dannapaola) March 7, 2018
Ijoooooole @_kikanieto ten cuidado con lo que dices, me parece que eres inteligente para no darte cuenta de lo que estabas diciendo y editando. Basta con ver la miniatura y el inicio de tu vídeo, lograste muchas vistas y muchas menciones, pero nadamas…
— CHINOS (@Jorge_Anzaldo) March 7, 2018
Ayudenme a darle RT para que le llegue este bonito mensaje a @_kikanieto ! pic.twitter.com/Vjvq7cd8OM
— Diego Cardenas (@dgocardenas) March 7, 2018
Sobre los comentarios de Kika Nieto. Por más que tengas el derecho a pensar lo que quieras, el opinar teniendo una gran voz requiere de mucha responsabilidad.
No se trata de lo que ella crea, se trata de haber evitado la pregunta y no hacer daño a una lucha constante. 🏳️🌈
— Héctor Trejo (@HectorTrejo) March 7, 2018
Agradezco de verdad que nos toleres @_kikanieto pero la verdad es que no nos hace falta. Más bien hace falta respeto, inclusión, tolerancia, amor, visibilidad aceptación a toda la comunidad LGBT, etc.
Pero gracias de todas formas.
— Sury (@QuefishTV) March 7, 2018
Cuando alguien sabe que eres gay y dice “yo no juzgo tu estilo de vida extravagante” ¿A QUÉ TE REFIERES? Me la paso en mi casa viendo series con mis gatos comiendo comida que viene lista para microondas. NO ENTIENDO NADA. 😂
— baby m (@matugarces) March 7, 2018
No puedo creer que en pleno 2018 exista gente que piensa que lo “correcto” es mujer con hombre 🔁. Amor es amor y todos somos iguales ante los ojos de Dios. Atiéndete hijita @_kikanieto 🤦🏻♀️
— Manelyk 🎀 (@manelyk_oficial) March 7, 2018
Ahora resulta que @_kikanieto sabe lo que Dios juzga #pasaelcontacto
— Benshorts (@benshorts) March 7, 2018
@_kikanieto calladita te ves más bonita.
— Dhasia Wezka (@DhasiaWezka) March 7, 2018
Alucinante. Alucinante que alguien con ese tipo de pensamiento tenga 5 Millones. Nos vamos a la puta.
— Alex Stone (@Stoneismynamee) March 7, 2018
No sé si te diste cuenta @_kikanieto pero ya estamos en el 2018. Y NADIE tiene derecho a decirte a quién puedes amar y a quién no, ni ver si les das permiso. Vamos a dejar la época medieval en su respectivo siglo. En este siglo el amor y la diversidad ganaron. De nada. pic.twitter.com/cpmrTNsDQY
— 🦇Miss Ann Thrope 🦇 (@EvaDeMetal) March 7, 2018
Responsabilidad social es saber que tienes los ojos de muchos sobre ti y que estás influenciando a otros a actuar o pensar de determinada forma.
Promuevan el respeto, la Paz se encuentra en la inclusión. 🏳️🌈— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) March 7, 2018
Cómo alguien puede justificar los hechos con su “derecho a opinar”. Debería darle vergüenza pensar así de algo que sólo representa amor y todavía más, hacer un vídeo compartiéndolo. La igualdad es una lucha, hasta de quienes no somos LGTBI. Promover amor, no la ignorancia.
— sebastián villalobos (@villalobossebas) March 7, 2018
Y tus amigos gays y lesbianas no te evitaron promover la desigualdad? Esta bien que tenga una opinión acerca de algo. El problema radica en el momento en el que decides publicarlo y dividir el mundo en dos, lo que “debe ser” y lo que “es” que bueno que estás en el lado correcto.
— Juana Martínez (@JuanamartinezH) March 7, 2018
Qué gran estrategia. Poner un video controversial el mismo día y prácticamente la misma hora. En qué momento a uno le deja de importar lo que dice sólo por views? Porque si eso pasa al llegar a 5 millones, no los queremos gracias…. #RoastCalleyPoché
— Calle y Poché (@CalleyPoche) March 7, 2018
La responsabilidad de tener tanto alcance con millones de jóvenes puede afectar a cualquiera de ellos o a personas cercanas a ella, como sus amigos gays y lesbianas, quienes se sintieron ofendidos y heridos por estos comentarios, dividiendo a sus seguidores en lugar de hacer un mundo más incluyente.