Noticias

Causa indignación video en el que un personaje de ‘Plaza Sésamo’ rechaza saludo a dos niñas

Durante este fin de semana se ha difundido un video protagonizado por un personaje de ‘Plaza Sésamo’ que causó indignación entre los usuarios de las redes sociales ya que generó toda clase de reacciones pues aseguran que se trata de racismo mientras otros dicen que el personaje seguía las reglas del parque.

Los hechos ocurrieron durante un desfile de ‘Sesame Place’ dedicado al show de ‘Plaza Sésamo’ en Filadelfia, de acuerdo a la madre que publicó el clip, describió que la acción del personaje de Rosita le resultó totalmente repugnante.

“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía caliente. Estábamos saliendo de Sesame Place y las niñas querían detenerse para ver a los personajes. ¡ESTA persona repugnante le dijo descaradamente a nuestras hijas que NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca que estaba a nuestro lado! Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que ELLA NO SABÍA!! ¡Nunca volveré a poner un pie en @sesameplace! Y por favor siéntase libre de volver a publicar esto. De hecho, devuélvanme mi dinero, tan enojada que detuve el video pero me enojé tanto cuando descaradamente les dijo que no”, escribió junto al clip.

Hubo miles de reacciones a través de las redes sociales después de que se viralizara el clip, tan solo en el video original alcanzó más de medio millón de reproducciones, mientras que en otros sitios superó el millón, además el post ha recibido más de 12 mil comentarios negativos.

“Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados luchan por la inclusión y la igualdad en todas sus formas, no toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a este compromiso. Con respecto al incidente de ayer, la interprete que da vida a Rosita ha confirmado que el gesto de no con la mano que se ve varias veces en el video no estaba dirigido a ninguna persona especifica, sino que era una respuesta a multiples solicitudes de alguien en la multitud que le pidió que sostuviera a su hijo para una foto, lo cual no está permitido, la artista de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada con lo sucedido” y agregaron que el traje a veces no permite la visión a veces de esto.

Sin embargo, la polémica continuó y otros padres mostraron otro momento en el que una familia fue ignorada por el mismo personaje.

En otro mensaje que compartieron en la platforma oficial del parque se disculparon nuevamente con la familia que resultó afectada con esta acción.

Nos disculpamos sinceramente con la familia por su experiencia en nuestro parque el sábado; sabemos que no está bien. Estamos tomando acciones para hacerlo mejor. Estamos comprometidos a makij este derecho. Llevaremos a cabo capacitaciones para nuestros empleados para que comprendan, reconozcan y brinden una mejor experiencia incluyente, equitativa y entretenida a nuestros huéspedes. Durante más de 40 años, Sesame Place ha trabajado para defender los valores de respeto, inclusión y pertenencia. Estamos comprometidos a hacer un mejor trabajo para que los niños y las familias se sientan especiales, vistos e incluidos cuando vienen a nuestros parques.-

Después de esto han salido más videos mostrando las mismas actitudes.

“Lástima que eres mexicana”, Salma Hayek habla sobre el racismo que vivió en Hollywood