fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Hijo de ‘Sopitas’ perdió la batalla contra una bacteria agresiva y así lo despidió el comunicador

sopitas-francisco-alanis-lucas
Foto: Instagram 'Sopitas'

Francisco Alanís, quien es mejor conocido como ‘Sopitas’ utilizó sus redes sociales, para despedir a su hijo Lucas de la manera más emotiva e intentando honrar por siempre su memoria a través de las vivencias junto a él.

Desde hace más de un año, Lucas inició una batalla contra una rara condición, llamada OEIS o Extrofia Cloacal, sin embargo, a pesar de todos los cuidados, una bacteria muy agresiva fue el detonante para que perdiera la batalla.

View this post on Instagram

El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a [email protected] Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz Lucas es amor Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiara nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas. Por Siempre Lucas ✨✨✨

A post shared by Valeria Beretta (@bforberetta) on

“El significado del nombre Lucas es: `hombre de luz’ y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa”, se lee al inicio del conmovedor mensaje.

El comunicador ha resaltado que tanto Lucas como ellos, tuvieron su red de apoyo, quienes pelearon junto con él esta batalla y por supuesto, agradecen cada muestra de amor.

“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz”, finaliza el mensaje, donde han recibido muestras de cariño por parte de comunicadores, actores, influencers y amigos cercanos a ‘Sopitas’ y a su esposa, Valeria Beretta.

Desde hace un año, decidió lanzar un proyecto llamado ‘Un padre en un millón’ en donde se habla sobre la OEIS o Extrofia Cloacal, la que padecía su hijo. El objetivo era ayudar a cada padre que estuviera en la misma situación.

En esta intentaba hacer un libro que se convirtiera en una guía para los padres primerizos, confirmando su amor no solo por Lucas, sino por sus seguidores que se convertirán en papás y vivirán un proceso parecido al de él.

¡Abrazo grande y fuerte ‘Sopitas’!

View this post on Instagram

Así empieza mi Buen Fin ❤️

A post shared by Sopitas (@sopitas) on

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos