Guillermo del Toro canta su primer ‘Goya’ tras recibir doctorado honoris causa de la UNAM

Este jueves se llevo a cabo una ceremonia realizada en el Palacio de Mineria, donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó su doctorado honoris causa a 12 destacados académicos, investigadores y artistas, uno de los que destaca es el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

En el evento se proyectaron algunos videos donde se reseñó la trayectoria y aportaciones de los galardonados, quienes recibieron las insignias y distinciones que les otorga la Universidad, de manos del rector Enrique Graue Wiechers.

Aunque el director no estuvo presente en la ceremonia, Del Toro envió un video donde recibió el doctorado honoris causa de manos de Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, desde Los Ángeles, donde cantó por primera vez un ‘Goya’.

Publicidad
Publicidad

Del Toro indicó que “es importante como mexicano tener la capacidad de viajar en espacios creativos mundiales, pero las raíces nunca van a dejar de estar en México. este momento conmovedor y personal viene de una Universidad que ha ido de la mano de la mas profunda vida cultura en México”, además agregó que la imaginería y prosa de sus películas vienen “impregnadas de la mexicanidad más profunda”.

A través de su cuenta verificada de Instagram Guillermo del Toro compartió con orgullo una fotografía con su titulo como Doctor Honoris Causa.

Netflix libera nuevo tráiler oficial de ‘Pinocho’ realizada por Guillermo del Toro

Deja tu comentario
Artículo anterior
Kylie Jenner

Kylie Jenner aparece en importante inauguración con atrevido mono transparente

Siguiente Artículo
Sandra Echeverría

Sandra Echeverría revela que está separada de Leonardo de Lozanne

Artículos Relacionados
Total
0
Share