Ahora ganan demanda Gael García y Diego Luna contra Diageo y Johnnie Walker

Fue a finales del año pasado cuando Gael García Bernal ya había logrado una victoria sobre la compañía, donde se ordenó darle al actor el 40 por ciento del total de sus ventas en el periodo que se transmitió el comercial en la televisión.

Ahora, se ha dado a conocer que los actores Gael García y Diego Luna recibirán una indemnización que compense su uso de su imagen sin autorización para una campaña de 2011 y es que desde hace más de 10 años, han estado en pleito en los tribunales por la compañía encargada de la distribución del whisky Johnnie Walker.

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso de la compañía y le dio la razón a Gael García y Diego Luna. Desde el pasado 13 de enero, el juez encargado del caso determinó que el documento que presentó la marca era improcedente.

La empresa buscaba impugnar el fallo de enero de 2020 por parte de la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sobre la campaña ‘Caminando con gigantes’. Y es que la compañía fue acusada de usar la imagen de los actores sin su autorización en esa campaña de publicidad, por lo que representa que Diego y Gael ganaron la demanda por daño moral en forma definitiva.

Por el momento no se ha dado a conocer la cifra de la indemnización y será el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México, el encargado de fijar el monto, además ni Gael García y Diego Luna se han pronunciado al respecto.

Gael García gana demanda contra marca de whisky por usar su imagen sin autorización

Deja tu comentario
Artículo anterior
alfredo adame 1

Alfredo Adame asegura que fue víctima de robo y aparece otra versión en Twitter

Siguiente Artículo
Pablo Montero

Muestran las primeras imágenes de Pablo Montero como Vicente Fernández

Artículos Relacionados
Total
0
Share