Fu Yuanhui es la nadadora china que ha causado furor en Internet

Ha roto con los estigmas sobre el periodo menstrual en Rio 2016.

Además de tener gran sentido del humor esta nadadora china rompe con los tabús sobre el ciclo menstrual. Al terminar en la cuarta posición en el relevo 4×100 metros combinados, admitió abiertamente en entrevista:

“Siento que no nadé bien hoy, dejé a mis compañeros abajo, mi periodo vino ayer y me siento un poco débil y agotada, pero no es una excusa, de todos modos no lo hice bien”.

Fu Yuanhui ha ganado admiradores por su sentido del humor.

https://twitter.com/ShadowsXIV/status/763773364326498304

https://twitter.com/Yisus_EEMX/status/763480765204004865

https://instagram.com/p/BI_AJjnBACj/?tagged=fuyuanhui

En China hablar abiertamente sobre su periodo, como lo hizo Fu, es un tabú, generalmente a las mujeres chinas les rodea un estigma al usar tampones y es muy difícil encontrarlos en ese país, incluso no son conocidos por algunos chinos.

El portal de noticias de la CNN recopiló información sobre este tema y el origen de esta reticencia cultural viene de una creencia de que las mujeres debían llegar vírgenes al matrimonio. En entrevista Lien Duang de 70 años dijo a CNN:

“Tal vez no tanto en la generación más joven hoy en día, pero hace 30 años o más la mayoría de las mujeres en China fruncir el ceño a usar tampones Comparan al equivalente a perder su virginidad. La mentalidad de este deriva de los días en que China había emperadores donde se tenía que ser virgen para casarse con el rey. Y un método para demostrar que eras virgen fue por el sangrado después de tener relaciones sexuales por primera vez.”

Deja tu comentario
Artículo anterior
Lord Dodge

Pareja atropella y agrede a ciclista, los graban y ya los apodan como Lord y Lady Dodge

Siguiente Artículo
Eiza González

Eiza González enfurece y así responde a supuestas declaraciones que hizo sobre Cristiano Ronaldo

Artículos Relacionados
Total
0
Share