Facebook lanza apartado de vídeos musicales en México

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para impulsar toda clase de negocios. Y la industria del entretenimiento también ha logrado aprovecharlas al máximo para poder explotar el alcance que tienen.

Eso lo sabe perfectamente Facebook, empresa que fundo Mark Zuckerberg. En los últimos diez años la evolución de la plataforma encontró la manera de convertirse en una competencia directa de YouTube.

“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales. Para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos”, expresó Adrian Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica.

facebook watch 2

Ahora la red social decidió lanzar un nuevo producto para la reproducción de vídeos musicales. Así los artistas podrán estrenar de manera exclusiva sus vídeos musicales llegando a millones de internautas.

“Queremos llevar la música a las personas en Facebook con este lanzamiento de videos musicales oficiales es una nueva forma de consumir Facebook Watch que incluye nuevas experiencias. México es uno de los primeros países en recibirlo, en asociación con Sony, Universal, Warner, Belice, independientes”, agregó Harley.

Nuestro país es uno de los que tiene mayores usuarios en la plataforma con 100 millones de personas cada mes. Según indican cifras de Facebook en los últimos 90 días se han realizado más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras “música”, “canción” y “canciones”.

facebook watch

Para contar con la licencia del uso de vídeos de creadores, se hizo una alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México y Editores Mexicanos de Música.  De esta manera existe una “remuneración por una parte y por el otro es una oportunidad para que lleguen a más gente y los artistas puedan apoyar a la cultura en México y la industria musical”, explicó el directivo.

¿Cómo funcionará?

La plataforma contará con la opción “ver juntos” así los usuarios podrán compartir con sus amigos y familiares para ver las impresiones en tiempo real. 

Próximamente la compañía comenzará a añadir nuevos vídeos de los sellos discográficos más importantes con lanzamientos exclusivos de artistas como Camilo, J Balvin y Daddy Yankee.

“México fue el primer país en Latinoamérica el que tuvimos todas las licencias para poder lanzar estos nuevos productos. Más allá de las exclusivas, tenemos el catálogo entero de los videos musicales de las disqueras. Ese se irá desplegando en las próximas semanas y lo actualizaremos todas las semanas”, expuso.

ExvdyBkXIAEObWm scaled

Artículo anterior
yuya

Yuya confiesa cómo desea que sea su boda

Siguiente Artículo
lyn-may

Lyn May deja poco a la imaginación con atuendo de red transparente

Artículos Relacionados
Total
6
Share