Estudiantes de EU se arrodillaron sin respeto al escuchar “Payaso del rodeo”

En los últimos días se ha viralizado un vídeo que colgó una joven en Instagram que muestra cómo sus compañeros se arrodillaron sin respeto al escuchar la conocida canción “Payaso del rodeo”.

De acuerdo a la información proporcionada, este grupo de estudiantes de la escuela católica Marist High School, en Chicago, Illinois, abuchearon a sus compañeros mexicanos por bailar la canción del grupo Caballo Dorado durante una fiesta el pasado 9 de octubre.

“Ustedes nos envían correos electrónicos pidiendo fotografías de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgas nuestras pancartas de papel picado por toda la escuela. Si amas tanto nuestra comida, la moda étnica y la energía… ¿por qué estás resentido con nosotros? ¿Qué te parecería que nos arrodilláramos con tu música country?”, escribió la joven identificada como Elizabeth Pacheco, quien viralizó el clip.

La joven explicó a Univisión que sus compañeros también gritaron cosas irrespetuosas en contra de los mexicanos que estaban bailando y le exigían al DJ que cambiara la música. Después de que se viralizara el clip la escuela mandó un comunicado a los padres de los estudiantes, en donde se dio a conocer que estaban analizando qué medidas disciplinarias podían tomar tras esta actitud discriminatoria.

“Estamos devastados por esta situación. Se están tomando medidas disciplinarias. Marista es una comunidad diversa y fortalecida con esa diversidad. Como comunidad escolar, trabajamos continuamente para que cada estudiante se sienta bienvenido, valorado y seguro”.

Además se han registrado manifestaciones tras las actitudes racistas que se generaron el fin se semana donde los presentes llevaban banderas de México: “Solo el comienzo. Estoy orgullosa de TODOS los que usaron su voz hoy y continuarán hablando !! VIVA LA RAZA 🇲🇽”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Selena Gomez abre su corazón y habla de su herencia mexicana

Deja tu comentario
Artículo anterior
Eugenio Derbez

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Siguiente Artículo
Melanie Carmona Villarreal

Melanie Carmona Villarreal le hace creer a su mamá que está embarazada

Artículos Relacionados
Total
0
Share