Esteban Franco acusa al IMSS de negligencia médica tras la perdida de su hija y así respondió la institución

Fue este fin de semana que el actor Esteban Franco anunció la lamentable noticia por medio de su cuenta oficial de Facebook donde acusó al IMSS de negligencia médica y en un clip aseguró que demandará a las clínicas 8 y 32, donde fue atendida su hija de 32 años.

El actor reveló que su hija Karla Yanine murió el 4 de septiembre en la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el clip explicó que la joven falleció a causa de un paro cardíaco, el cual ocurrió a las 04:00 horas.

“No saben los desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que estamos sufriendo. Mi hija falleció a los 32 años y dejó una hija, mi nietecita de 11 años. No saben el dolor. No tienen idea del dolor de mi chiquita, de su esposo, de Gaby, el mío, de la mamá de mis hijas. Yo sé que mi hija estaba delicada, pero pudo haberse salvado. Ya estaré contando varias cosas y vamos a meter una demanda contra la Clínica 32 y la Clínica 8 del Seguro Social”, expresó en el vídeo.

Tras hacerse viral el vídeo del actor, la institución decidió responder a través de un comunicado de prensa.

“Con relación a la denuncia que hizo el actor Esteban Franco, la Oficina de Representación del IMSS, CDMX Sur, informa lo siguiente: En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos para salvaguardar su salud. Mientras la paciente estuvo internada, tanto en el HGZ No. 32 como en el HGZ/UMF No. 8, se mantuvo estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente. Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si hubo falta de atención médica. En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos. El Seguro Social lamenta el deceso y expresa sus condolencias”.

tarjeta-inormativa-imss
Foto: Especial

Después de que este documento se hiciera público, el actor no se ha pronunciado al respecto.

Deja tu comentario
Artículo anterior
xavier-ortiz

Sergio Mayer confirma el fallecimiento de Xavier Ortiz

Siguiente Artículo
invasores-de-nuevo-leon-banda-ms

Banda MS estrena dueto junto a los Invasores de Nuevo León

Artículos Relacionados
Total
0
Share