Enrique Iglesias demanda a ‘Universal Music’ por regalías de su música digital

El cantante español presentó una demanda este miércoles en contra de su antigua disquera Universal Music Group, misma con la que trabajó desde 1999 hasta 2015, año que firmó con Sony, y la acusa por que le paga escasas regalías por los sistemas de stramings que se reproducen de sus canciones.

La demanda se interpuso en la Corte Federal de Miami, y es que el cantante considera que recibe menos del cincuenta por ciento de las regalías establecidas en su contrato, pues su equipo legal asegura que es incorrecta la contabilidad de las reproducciones digitales.

Billboard publicó parte del comunicado en el que son “pocas relaciones en la historia de la industria de la música han alcanzado el éxito comercial de Enrique Iglesias y Universal, con cien millones de discos vendidos y billones de streamings”.

Los abogados del español señalan que la actividad de la disquera “ha resultado en un déficit de millones de dólares”, por lo que exigen a la Corte que se “aplique la tasa de transmisión y obligue a pagar las regalías perdidas”.

Enrique acumula más de 160 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Yuya

Yuya enseña su trasero en uno de sus vídeos

Siguiente Artículo
Estefania Villarreal d

Estefanía Villarreal comparte atrevida fotografía sin sostén

Artículos Relacionados
Total
0
Share