Emma Watson defiende al colectivo transgénero por las declaraciones de J.K. Rowling

Fue el pasado 6 de junio que J.K. Rowling despertó la decepción de fanáticos de Harry Potter, al emitir comentarios transfóbicos en su cuenta de Twitter, por lo que recibió bastantes reclamos por la comunidad en la plataforma.

Tres días después Daniel Radcliffe defendió a las mujeres transgénero, pero no solo el actor británico, también Emma Watson se unió a la conversación y abogó por el colectivo trans.

“Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, señaló la actriz a través de su cuenta de Twitter.

Además de Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes interpretaron a Harry Potter y Hermione en la saga de la historia creada por Rowling, también Eddie Redmayne de ‘Fantastic Beasts’ se unió a estos comentarios.

“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente. Es un proceso en marcha”, reconoció a través de un comunicado que le ofreció a la revista Variety. “No estoy de acuerdo con los comentarios de JK Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas”, señaló.

Por su parte los estudios Warner Bros. también reaccionaron a los comentarios de la autora, y publicaron una declaración oficial en la revista Variety, aunque ha sido catalogada comoambiguaincluso genérica, pues no aborda la problemática ya que no menciona a Rowling.

“Los eventos ocurridos en las últimas semanas han reafirmado nuestra determinación como compañía de enfrentar problemas sociales difíciles. La posición de Warner Bros. sobre la inclusión está bien establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo. Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores de historias que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
play-station-5

Estas son las primeras fotos oficiales de la 'PlayStation 5'

Siguiente Artículo
chiquis-rivera

Chiquis Rivera reaparece en redes tras su separación

Artículos Relacionados
Total
0
Share